Samsung HT-E6750W, análisis a fondo
Calificar el Samsung HT-E6750W como un sistema de cine multicanal con Blu-ray, es quedarse muy corto. Es una propuesta de entretenimiento capaz de reproducir música y vídeo de muy alta calidad y desde muy diversas fuentes, no importa que provengan de discos Blu-ray con contenidos en 3D, de Internet o de la propia red local del usuario. Sus capacidades de conexión a redes facilitan además el acceso a un creciente mundo de contenidos diseñados específicamente para el disfrute familiar. Este equipo incorpora las mismas posibilidades que los televisores Samsung Smart TV más inteligentes de la casa. Permite ver películas, reproducir música, navegar por la web, actualizar las redes sociales, o responder mensajes; y cualquier tarea está al alcance de la mano.
La conectividad es la adecuada para cumplir con semejante catálogo de posibilidades. Y no debemos olvidar la electrónica. En este caso es de primera. El sistema cuesta unos 1.200 euros, que no es una cantidad excesiva. Podríamos situarlo dentro de la gama media, o incluso media-alta, pero se trata de una de esas propuestas en las que convencen, porque deja la sensación de que uno recibe más de lo que ha pagado. En el sonido de cine, una de sus prestaciones estrella, es capaz de ofrecer hasta 7.1 canales de sonido envolvente. Y el montaje y la instalación no pueden ser más sencillos.
Diseño
Este sistema de cine en casa todo en uno viene cargado de elementos. Requiere colocar los altavoces frontales y traseros sobre una peana para conseguir la configuración definitiva de torre. Esto hace que la instalación pueda demorarse hasta unos quince minutos antes de escuchar los primeros sonidos, pero merece la pena. La unidad principal tiene un aspecto clásico. En la parte izquierda del frontal se encuentra la bandeja extraíble donde se introducen los discos, que pueden ser Blu-ray, DVD o CD. En la parte izquierda hay una pequeña ventana que rompe la monotonía del panel delantero y a través del cual se ven dos válvulas de vacío que brillan de forma tenue, y que comentaremos más tarde. Los altavoces son altos y estilizados, miden 1,20 metros de altura, y utilizan conos de fibra de vidrio.
Los frontales y los traseros tienen la misma altura, pero no hace falta conectar los traseros a la unidad central, porque trabajan mediante un enlace inalámbrico. Eso sí, es preciso conectar los traseros a un pequeño módulo inalámbrico mediante cables, aunque se pueden esconder sin demasiados problemas detrás del sofá. También hay que contar con la alimentación de ese pequeño módulo inalámbrico. El sistema se completa con un altavoz central, bien afinado con los demás, y un subwoofer sin alimentación propia pero doble. Eso significa que tiene un radiador activo, y otro pasivo para mejorar la respuesta en graves.
Imagen
El lector óptico instalado en la unidad principal del Samsung HT-E6750W es capaz de trabajar acertadamente con todo tipo de discos, incluyendo películas Blu-ray 3D. También admite DVD, DVD-R/RW, DVD+R/W, CD, CD-R y CD-RW. La imagen es muy buena, como corresponde un equipo de estas características. Con las fuentes de alta calidad, los colores, el contraste y la nitidez resultan satisfactorios. Tiene una sorprendente capacidad para reproducir con precisión los diversos tonos de piel.
El convertidor de vídeo 2D a 3D también trabaja con solvencia, e incorpora un buen sistema de reescalado para aquellas fuentes de menor resolución. El puerto USB situado en el frontal permite reproducir música, vídeos y fotografías. Es compatible con vídeos en AVCHD y en DivX HD. Asimismo, es capaz de reproducir en streaming todo tipo de contenidos multimedia, tanto desde Internet y como desde un ordenador o cualquier otro dispositivo que forme parte de una red doméstica. El acceso a redes puede ser sin cables por Wi-Fi o también por Ethernet.
Sonido
Lo más atractivo es la decisión del fabricante coreano de combinar las válvulas con lo último en amplificación digital. Es un amplificador de clase D, el que se encarga de producir esos 1.330 W que dan entre todos los altavoces. El sonido es bueno, porque la afinación entre todos los altavoces está muy bien lograda. Las pantallas frontales tienen un cono de altavoz extra situado en la parte superior, que se puede inclinar arriba y abajo para matizar esos dos canales extra del sonido 7.1. Por lo demás, traseros y delanteros son casi idénticos en configuración.
El altavoz central es muy solvente y se desenvuelve a las mil maravillas con las frecuencias vocales, mientras que el subwoofer abarca una respuesta de frecuencias de 40 a 160 Hz. La transición del sonido entre los diversos canales es fluida. Y hay una ventaja añadida derivada de la combinación de las válvulas y la amplificación digital. Los resultados con fuentes musicales superan a los de muchos otros equipos en su mismo rango de precios. Se comporta igualmente bien con música clásica, moderna, rock o jazz. Con la calidez de las válvulas y la potencia de su amplificación, se atreve con todo. Como es lógico también incluye algoritmos que crean sonido envolvente a partir de dos canales, diversos modos de simulación de sala, ecualizaciones, y compatibilidad con sonido multicanal en alta definición (Dolby True HD).
Conectividad
La trasera de la unidad principal está bien surtida. Tiene dos entradas y una salida HDMI, y una de vídeo compuesto. También lleva una entrada de audio analógico y otra óptica digital. De esta manera, es posible trabajar con fuentes externas que todo tipo. En la trasera destaca el puerto Ethernet, que no tendrán que utilizar los que se decanten por el Wi-Fi, que viene integrado. Hay conectores de altavoces, de diseño propio con códigos de colores, y una ranura para la tarjeta inalámbrica que envía la señal al módulo que alimenta los altavoces traseros. En el frontal hay un USB 2.0 para reproducir todo tipo contenidos, y que además activa la función de grabación de CD a una llave USB.
Los propietarios de un iPod pueden hacerse con una cuna específica y conectarla a la trasera, o enchufarlo por USB. En el frontal de la unidad principal está la entrada para el micrófono empleado durante el proceso de calibración automática de los altavoces, con todos sus retardos y ecos. Incluso tiene compatibilidad Bluetooth. Como máquina inteligente, se puede ampliar mediante nuevas funciones instalando las aplicaciones correspondientes, entre las que se incluye un reproductor de radio por Internet. De todos modos, integra un sintonizador de radio en FM y AM.
Conclusiones
El Samsung HT-E6750W es un sistema de cine en casa 7.1 que ofrece lo mejor de las válvulas junto con lo último en reproducción de audio y vídeo digital. La instalación es sencilla, y sus capacidades se pueden expandir fácilmente instalando nuevas aplicaciones.
Ficha técnica
Modelo | Samsung HT-E6750W |
Canales | 7.1 |
Potencia altavoces frontales Potencia frontales superiores Potencia altavoz central Potencia altavoces traseros Potencia subwoofer |
2 x 165 W 2 x 165 W 170 W 2 x 165 W 170 W |
Lectura de discos ópticos |
Blu-Ray 3D Blu-ray DVD CD |
Compatibilidad de formatos |
AVCHD DivX DivX HD MKV WMV HD JPEG LPCM WMA MP3 AAC JPEG |
Sonido | Dolby Digital Dolby Digital Plus Dolby ProLogic II Dolby True HD DTS DTS 96/24 DTS |
Conectividad | Salida HDMI 2 entradas HDMI Salida de vídeo compuesto Entrada audio óptica Entrada audio estéreo USB 2.0 host Ethernet Wi-Fi Bluetooth iPhone / iPod por USB |
Dimensiones y peso de los altavoces |
Frontales 90 x 1.200 x 70 mm / 4,7 kg Traseros 90 x 1.200 x 70 mm / 3,9 kg Central 360 x 74.5 x 68.5 mm / 0,9 kg Subwoofer 200 x 390 x 350 mm / 5,7 kg |
Precio orientativo | 1.200 euros |
+info | Samsung |
Comentarios
Publicar un comentario