Precio y fecha de lanzamiento del Acer Iconia Tab A110
Su nombre es Acer Iconia Tab A110, y es el argumento con el que la firma taiwanesa quiere responder a Amazon, Google/Asus y Apple por sus Kindle Fire, Nexus 7 y iPad Mini. Estamos ante una tableta de las que responden a la tendencia inaugurada por el primero de los tres dispositivos citados, y que entiende que un terminal solvente no tiene porqué salirle al cliente por un ojo de la cara si lo que quiere es usarlo para navegar por Internet, ver vídeos, escuchar música, leer y descargar aplicaciones. Con esa misma filosofía empezará a venderse, desde el próximo 30 de octubre, el Acer Iconia Tab A110, que podrá conseguirse desde 230 dólares —unos 175 euros, al cambio actual.
Resulta un precio muy competitivo, habida cuenta de las características que concentra este tablet, y de las propuesta que mantienen desde la competencia. En este sentido, el Kindle Fire y el Nexus 7 está disponible por precios de entre 200 y 250 euros, en función de la conectividad y la memoria interna. Lo que propone el Acer Iconia Tab A110 es un equipo con pantalla de siete pulgadas —que ya ha llegado a convertirse en el estándar casi canónico de esta categoría de tabletas— con resolución de 1.024 x 600 píxeles. El procesador, eso sí, es el más potente de su segmento: nada menos que el NVIDIA Tegra 3, una unidad de cuatro núcleos que opera a 1,2 GHz.
La clave, como decimos, está en la conectividad y la memoria. Y de hecho, el Acer Iconia Tab A110 recoge el guante que le lanza el mercado. Si bien el modelo básico lleva un fondo interno de almacenaje que es de perfil bajo —sólo ocho GB—, el terminal permite realizar expansiones mediante tarjetas microSD, con lo que podríamos llegar a incluir hasta 32 GB adicionales. En cuanto a las conexiones, se contemplar una versión 3G, que compartirá protagonismo con una salida de vídeo microHDMI, así como con GPS, Bluetooth y, cómo no, sensor Wi-Fi.
Otro de los grandes atractivos del Acer Iconia Tab A110 está en el sistema operativo. Este equipo sigue la estela del Nexus 7, y de hecho, será el segundo tablet que se ponga a la venta directamente con Android 4.1 Jelly Bean, que es la versión más reciente del sistema operativo de Google para tabletas y smartphones. No habrá, por tanto, que esperar a engancharse al proceso de actualizaciones a menos, claro está, que entre las sorpresas que los de Mountain View se reservan para el próximo lunes 29 de octubre esté la edición 4.2 de su plataforma Android.
Estaría por ver cuándo aterrizaría el Acer Iconia Tab A110 en Europa —las fechas de lanzamiento confirmadas hasta el momento se refieren a los mercados norteamericanos—, de modo que si coincidiera con el despliegue de los Kindle Fire —que llegan a España el próximo 25 de octubre— y los iPad Mini —cuyo aterrizaje se plantea, en una primera oleada, de cara al 2 de noviembre— nos toparíamos con un nuevo y muy estimulante escenario en esta nueva generación de tabletas para todos los bolsillos.
Comentarios
Publicar un comentario