14 diciembre 2010
La Huawei S7 es una de las primeras tablets con Android que han aparecido en nuestro mercado; viene a cubrir un importante hueco en el segmento “gama de entrada” (especificaciones básicas) que no ocupan Apple iPad y Samsung Galaxy Tab.
El mundo de las tablets no es nuevo en el panorama audiovisual, aunque el primer acercamiento (poco afortunado a nivel de ventas) lo realizó Bill Gates, con su concepto de Tablet PC, aunque ha sido a raíz de la eclosión del iPad cuando la tendencia del PC portátil parece estar evolucionando a marchas forzadas. ¿Llegarán a desaparecer los netbooks en favor de las tablets?: el tiempo y los usuarios lo dirán.

El Huawei S7 tiene el tamaño y las especificaciones técnicas perfectas para convertirse en un gran aliado en nuestro trabajo:
Pantalla de 7”
Peso 500g
Resolución 800 x 480
Sistema operativo Android 2.1
Dimensiones 209 x 108 x 15.5mm
Slot de expansion para memoria microSD y tarjeta SIM 3G
Procesador Qualcomm Snapdragon a 768MHz
Memoria RAM de 512MB y 4GB de almacenamiento interno.
Lo primero que nos llama la atención de la tablet Huawei S7 externamente, es que transmite robustez una vez en nuestra mano, y es sólida en su construcción. La parte frontal del dispositivo destaca por su pantalla de 7 pulgadas, dejando suficiente espacio a la izquierda y a la derecha, para que cuando manipulemos los botones no nos dificulte el visionado de la misma.
Dispone de seis botones retroiluminados (inicio, menú, retroceso, cancelar, thumbpad, etc…) que están muy bien situados para trabajar con el pulgar cómodamente. Los botones no sobresalen y estan al nivel de la carcasa frontal (incrustados), mezclándose con el acabado general de metal pulido, aunque algunos de ellos necesitan presión y no son táctiles. Precisamente el thumbpad (mando de control central) se muestra ágil y sorprendentemente preciso, demostrando ser una alternativa a la operación tradicional con la pantalla táctil.
Android se ha personalizado convenientemente, con una barra en el fondo adicional, que permite accesos directos a las aplicaciones, además de una buena selección de reproductores multimedia, lo que unido al resto de apps que nos podemos descargar del Market de Google nos ofrece un enorme mundo de posibilidades que nos ayudarán en la gestión de nuestro negocio y a disfrutar en nuestro tiempo de ocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisores Loewe Xelos, análisis a fondo