Google y Samsung trabajan en un tablet de 10 pulgadas con alta resolución
Google no está de brazos cruzados. En estos últimos días hemos conocido rumores que apuntan a un lanzamiento conjunto con la firma coreana LG de la próxima generación del teléfono móvil de Google, pieza que en teoría traerá en primicia la nueva edición de Android 4.2. El caso es que ahora, el medio CNET acaba de indicar que la compañía de Mountain View estaría tramando la producción de una nueva tableta junto a Samsung, en este caso equipada con una gran pantalla de 10,1 pulgadas. De hecho, según ha informado este mismo medio, la pieza ya ha entrado en el proceso de fabricación, de manera que muy pronto podríamos verla en los mercados. Todo hace pensar que de esta forma Google podría entrar a competir de una manera más férrea en el mercado de las tabletas, más allá de la división de bajo coste con la que ha decidido impulsarse a bordo del Nexus 7, un tablet de siete pulgadas fabricado por la taiwanesa Asus.
Richard Shim, analista de NPD Display Search, ha informado de que el tablet tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, con una densidad de píxeles superior a la pantalla Retina integrada en la tercera generación del iPad. Se espera que el dispositivo pueda apuntarse una resolución de 2.560 x 600 píxeles y 299 ppi. Se tratará, como no podía ser de otra forma, de una tableta de gama alta. Lejos quedará, por contraste, del Nexus 7 de Google, dispositivo que se presentó hace unos meses para entrar en la liga del bajo coste. Gracias a esta colaboración con Samsung, la firma de Mountain View presentaría ante el mercado una pieza de auténtico lujo, equipada con las más altas tecnologías de que dispone en estos momentos la coreana. Que no son pocas.
Como parece lógico, el dispositivo funcionaría a través del sistema operativo de Google, Android, posicionándose como claro rival frente al iPad de Apple y entraría en la prestigiosa familia Nexus, cuya reputación se ha visto superada a sí misma en los últimos tiempos gracias al Samsung Galaxy Nexus, en el terreno de los smartphones, o al Nexus 7, en el campo de los tablets. Lo más probable es que el dispositivo sea el encargado de inaugurar una nueva versión del sistema operativo Android, aunque se supone que la firma también hará lo propio con el lanzamiento del nuevo smartphone Nexus, en esta ocasión fabricado por LG.
En estos momentos, el mercado está copado de propuestas interesantes. De hecho, es la propia Samsung la que más dispositivos tiene en su catálogo. En los últimos tiempos ha sacado a relucir piezas tan interesantes como el Samsung Galaxy Tab 2 10.1 o el Samsung Galaxy Note 10.1, una tableta inspirada en su terminal Samsung Galaxy Note pero en un formato de diez pulgadas. Se trata, sin lugar a dudas, de un producto rival frente al iPad de Apple que se presentó hace unos meses. Con la llegada de estos nuevos productos, Samsung pretende posicionarse en el mercado a través de las funciones inteligentes, herramientas únicas y propias en los dispositivos de la marca.
Comentarios
Publicar un comentario