Denon D-F109, minicadena por componentes
Esta minicadena conserva el diseño de los equipos hi-fi de la vieja escuela. Los componentes están separados. La denominación Denon D-F109 reúne un amplificador estéreo con radio, también conocido como receptor estéreo, (el Denon DRA-F109), un lector de CD (el Denon DCD-F109, un reproductor de audio en red (el Denon DNP-F109), y una pareja de altavoces (los Denon SC-F109). Todos ellos destacan por su alta calidad de construcción y su acabado muy cuidado. Los paneles frontales está hechos de aluminio. Los ingenieros de la casa han decidido evitar los convertidores de señal digital e incorporar etapas de salidas digitales para que no la señal original se mantenga lo más intacta posible.
Es una minicadena por componentes adaptada a los nuevos tiempos. No sólo tiene el habitual lector de CD con capacidad de reproducir música a través de USB. Además, está el reproductor de audio en red, que permite trabajar con audio en streaming desde un ordenador. El amplificador es de clase D y ofrece una potencia de salida de 2 por 65 vatios. El diseño de la circuitería es muy simple y tiene una entrada de audio digital coaxial y una entrada de audio óptica. La pantalla informativa es bastante amplia, donde caben dos líneas de caracteres de tipo grande para que resulten fáciles de leer desde lejos. El sintonizador de radio puede recibir emisoras en FM y en AM, y es capaz de almacenar 40 presintonías.
El reproductor de audio en red Denon DNP-F109 añade la posibilidad de disfrutar de la radio por Internet. Está equipado con Wi-Fi y con Ethernet, para que pueda conectarse a cualquier clase de redes. Está certificado DLNA 1.5. En la parte trasera tiene un puerto USB desde donde puede reproducir audio, tanto desde una llave de memoria o un disco duro externo, como desde un iPod o un iPhone. Además, gracias a la tecnología inalámbrica AirPlay de Apple, puede reproducir en streaming la biblioteca de iTunes y la música almacenada en un iPad, un iPhone o un iPod. Es compatible con formatos de audio sin compresión como FLAC HD.
Por su parte, el lector de CD amplía todavía más las fuentes y los soportes admitidos. Puede reproducir discos CD-R y CD-RW, que pueden contener ficheros en formato MP3 y WMA. Igualmente, puede leer ese tipo de archivos desde el puerto USB, situado en el frontal, donde se puede conectar un disco duro externo o, también, un iPhone o un iPod. La pantalla informativa es amplia, con cabida para dos líneas, como la del amplificador.
Los altavoces de esta minicadena por componentes son de dos vías con puerto de graves. Tienen un tweeter con un domo suave de 2,5 centímetros y los conos de los woofers son de 12 centímetros. La respuesta de frecuencias va desde 40 a 40.000 hertzios. Son de tipo estantería y el recinto está diseñado para minimizar las vibraciones. Están pensados para manejar potencias de 60 vatios sostenidos o de pico de 120 vatios. Cada altavoz pesa 5,2 kilos y mide 182 milímetros de ancho, por 296 milímetros de alto y por 237 mm de fondo. Por último, el precio de venta al público de la minicadena Denon D-F109 asciende a 800 euros.
Comentarios
Publicar un comentario