Pioneer SE-NC21M, nuevos auriculares con reducción de ruido


Pioneer SE-NC21M
Los auriculares con cancelación activa de ruido son una opción real y efectiva para poder escuchar nuestra música tranquilamente sin que los ruidos de nuestro entorno nos molesten. Al igual que otros fabricantes de equipos de alta fidelidad, Pioneer ya había presentado su propuesta en el campo de los audífonos pequeños o de botón. Ahora, la compañía japonesa ha lanzado los nuevos Pioneer SE-NC21M, unos audífonos de tamaño medio / grande ideales para para disfrutar de nuestras canciones favoritas en cualquier sitio, por mucho ruido que haya.
Los Pioneer SE-NC21M tienen un aspecto discreto pero actual, con la superfície de ambos pabellones acabada en un color gris brillante muy de equipo hi-fi, con el logo de la marca presente también en los dos lados. La banda para la cabeza es regulable, por supuesto, e incorpora un suave acolchado para conseguir una mayor comodidad de uso. Los nuevos SE-NC21M están claramente pensados para transportarlos con nosotros, y de ahí su diseño plegable. Esto hace posible llevarlos en nuestra mochila sin que ocupen demasiado espacio y sin que echemos de menos los audífonos internos o los de botón.
Pioneer SE-NC21M
En cuanto a las especificaciones de audio, los Pioneer SE-NC21M son unos auriculares dinámicos totalmente cerrados, una condición indispensable para la reducción de ruido. El diámetro de los altavoceses de 30 milímetros, y la respuesta en frecuencia va de 10 a 22000 Herzios. La impedancia es de 145 o de 44 ohmios si tenemos la reducción de ruido activada. La potencia máxima es de 1000 milwatios y la sensibilidad, de 92 y 95 decibelios con el sistema de cancelación conectado o desconectado respectivamente. El cable tiene una longitud de 1,5 metros, y acaba en un mini enchufe con terminal estéreo de 3,5 milímetros chapado en oro.
Independientemente de la calidad de audio, la función de cancelación activa de ruido es la característica que define al Pioneer SE-NC21M. Obviamente, esta función resulta muy práctica para escuchar música en lugares con mucho ruido ambiental, como un avión o una estación de metro, por ejemplo. El sistema activo se basa en un micrófono que capta el ruido ambiental, reproduciéndolo con la fase invertida a través de los auriculares. Inviertiendo la fase del sonido, se invierte la dirección en la que viajan las ondas de audio. Al coincidir la misma onda en las direcciones, su fase se cancela, con lo que el volumen se reduce considerablemente. En el caso de los SE-NC21M, el ruido ambiente puede llegar a reducirse en un 90% aproximadamente.
Para activar el sistema de cancelación de ruido activo del Pioneer SE-NC21M se necesita alimentación eléctrica. Para ello, los auriculares disponen de un compartimento para una pila AAA en uno de los pabellones. Con esta batería, los SE-NC21M consiguen una autonomía de hasta 120 horas, siempre que usemos pilas alcalinas. Cuando se gaste la batería el sistema de cancelación no podrá activarse, pero podremos seguir escuchando música como si se tratara de unos auriculares convencionales.
Para finalizar, los SE-NC21M se entregan con un práctico estuche para transportarlos, y con un adaptador para “in flight” para poder conectarlos a las tomas de auriculares de los aviones. Los nuevos Pioneer SE-NC21M se encuentran ya disponibles a un precio aproximado de 70 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisores Loewe Xelos, análisis a fondo