BeoPlay A9, sistema de audio con forma de parabólica
A primera vista, el BeoPlay A9 parece una parabólica. Sin embargo, es un eficaz sistema de audiopensado para trabajar con smartphones, tabletas o reproductores MP3 portátiles. Su forma no es casual, sino que está estudiada para dispersar el sonido por toda la habitación. Es obra del joven diseñador Øivind Slaatto, aunque han sido los ingenieros de Bang & Olufsen quienes se han ocupado de la construcción y la electrónica. No hace falta tocar el sistema para poder manejar algunas funciones. Por ejemplo, basta con mover la mano por encima de sensor situado en la parte superior para subir o bajar el volumen. Si el usuario deja la mano sobre ese sensor durante unos segundos, el sonido se apaga. Para seleccionar las canciones hay que utilizar el smartphone o la tableta que esté conectado.
Se puede montar sobre la pared o descansando sobre tres patas de madera. El sistema, sin las patas, tiene un diámetro de 70,1 centímetros y una profundidad de 21,3 centímetros. La respuesta de frecuencias abarca desde 33,1 a 25.000 hertzios. Se puede conectar un iPhone, un iPad o un iPod, y la batería del dispositivo se recarga mientras tanto. También admite como fuente cualquier lector de audio portátil, porque tiene una entrada de línea. Las posibilidades no se agotan aquí. Puede acceder a redes domésticas por Ethernet o por Wi-Fi para reproducir audio en streaming desde un ordenador o desde cualquier dispositivo DLNA. Además incluye la tecnología inalámbrica AirPlay de Apple para reproducir las canciones de iTunes.
Este sistema de Bang & Olufsen incluye dos tweeters de 3/4 de pulgada y dos altavoces de medios de 3 pulgadas. Cada uno de los altavoces de agudos y medios está alimentado por su propioamplificador; son de clase D, y cada uno suministra una potencia de salida de 80 vatios. Dentro de la carcasa también hay un subwoofer con un diámetro de 8 pulgadas y un puerto de graves, que va alimentado por otro amplificador de clase D de 160 vatios. Suma una potencia de salida total de 480 vatios. Para facilitar la vida a los usuarios y que puedan colocar el BeoPlay A9 en cualquier parte de la casa, el fabricante ha puesto tres modos de sonido preconfigurados: El primero es adecuado cuando el sistema va montado sobre la pared, el segundo cuando va puesto en una esquina del salón, y el tercero es para cualquier otra ubicación.
El comprador puede elegir el material de las patas de madera entre tres posibilidades: haya, roble oteca. Además, para que este sistema pueda combinarse con cualquier clase de ambiente o de decoración, las rejillas de tela que cubren los altavoces pueden ser de color blanco, plata, negro, rojo, verde o marrón. El producto básico es blanco, incluyendo la rejilla. Es compatible con los mandos a distancia de la misma marca modelos Beo4 y Beo6. A mediados de mes de noviembre, el B&O BeoPlay A9 comenzará a estar disponible en las tiendas a un precio de venta al público desde 2.000 euros.
Comentarios
Publicar un comentario