EL GRAN AUTORRETRATO DEL CURIOSITY

El rover Curiosity sigue su particular camino en Marte. Gracias a sus seis ruedas sigue avanzando según lo planeado por el planeta rojo, investigando y tomando muestras para conocer más información acerca de la composición y materiales que hay o han habido en Marte. Una misión que durará dos años y de la que hemos comentado los avances que han ido sucediendo.
Pero a veces los responsables de la misión nos sorprenden con instantáneas espectaculares del planeta, en las que tomamos conciencia de la particular belleza que rodea a Curiosity en su camino. Y en el caso particular de hoy, un autoretrato fantástico del rover, rodeado de un paisaje característico de Marte. En concreto se trata de un lugar llamado Rocknest, uno de los puntos de parada de Curiosity donde ha probado su mecanismo de recolección y análisis.
En la foto, montada tras tomarse 55 fotografías en alta resolución se aprecian tanto las huellas como las marcas del sistema de recolección y análisis. También podemos ver el Curiosity en plena forma, que ya acusa sus “caminatas” con una fina capa de polvo. Es impresionante. Al fondo un precioso paisaje, imponente. Resulta increíble que hayamos llegado tan lejos y lo podamos disfrutar así. ¿Qué os parece?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisores Loewe Xelos, análisis a fondo