Acer Aspire 7600U, ordenador todo en uno de 27″ y Windows 8


Acer Aspire 7600U
El nuevo Acer Aspire 7600U es un ordenador todo en uno de la compañía taiwanesa que incorpora el nuevo sistema operativo Windows 8. Uno de los principales atractivos de este equipo es su pantalla táctil de 27” con la que se puede aprovechar al máximo este sistema orientado a un uso táctil y que cuenta con una interfaz principal similar a la de Windows Phone. Además, nos encontraremos en su interior con un procesador potente de la tercera generación de los chips de Intel Core y una memoria de 1 TB en formato de disco duro. De momento, no conocemos la fecha oficial de salida y su precio de referencia son 1.900 dólares (podría alcanzar un precio similar en euros).
Este ordenador todo en uno cuenta con una pantalla retroiluminada por LED con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels y capacidad de reconocer hasta 10 puntos de presión simultáneos. El equipoAcer Aspire 7600U destaca por su diseño fino a través de unas dimensiones de 66 x 47 x 3,47centímetros y un peso de 10 kilos. Su soporte está pensado para ofrecer una buena flexibilidad a la hora de encontrar el ángulo correcto para visualizar los contenidos de la pantalla. El procesador incluido en este modelo es el Intel Core i5-3210M de doble núcleo con una potencia de 2,5 GHz. Gracias a la tecnología Turbo Boost 2.0, podemos subir la potencia hasta los 3,1 GHz y a través de Hyper-Threading podremos trabajar como si contáramos con cuatro núcleos físicos. Por otro lado, los usuarios que quieran una mayor potencia pueden incorporar un procesador Intel Core i7-3630QM.
Acer Aspire 7600U
Esto se completa con una memoria RAM potente de 8 GBAcer ha optado por priorizar la capacidad de almacenamiento por encima del rendimiento con la inclusión de un disco duro de 1 TB (las memorias SSD ofrecen más velocidad pero tienen menor capacidad y resultan más caras). También hay que destacar la potencia gráfica del equipo, gracias a la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT640M con una memoria dedicada de 2 GB.
En cuanto a la conectividad de este equipo, contará con una completa gama de conexiones que incluyendos puertos USB 3.0 (un protocolo de transferencia de datos que permite unas velocidades diez veces mayores que el USB 2.0) Además, cuenta con cuatro puertos USB 2.0, un puerto HDMI (con el que podremos visualizar los contenidos en alta definición en un televisor), conexión WiFi Bluetooth.
El sistema elegido para este equipo es Windows 8, un sistema muy orientado a los dispositivos táctiles que cuenta con una interfaz propia de los dispositivos móviles, aunque sigue manteniendo el escritorio propio de anteriores versiones. Una de las principales ausencias de este sistema es la supresión del menú de inicio, que puede requerir un tiempo para habituarse. Pero también se han incorporado mejoras interesantes como la nueva gestión de las transferencias de archivos o un nuevo administrador de tareas más claro y accesible. De momento no tenemos datos sobre la disponibilidad y el precio del Acer Aspire 7600U en España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisores Loewe Xelos, análisis a fondo