Bose Video Wave II, un televisor con sonido 7.1 integrado


Bose Video Wave II, un televisor con sonido 7.1 integrado


Bose Video Wave II
El Bose Video Wave II es, según la firma americana, un sistema de entretenimiento compuesto por un televisor de 55 o 46 pulgadas, más una consola de control donde se conectan las fuentes de señal, una base para iPod o iPhone y un práctico e ingenioso mando a distancia. El Video Wave II incorpora además un complejo sistema de audio con woofers para graves y altavoces central y laterales, de manera que no necesitaremos ningún equipo de sonido adicional para disfrutar del cine en casa.
El Bose Video Wave II sigue la tendencia del resto de equipos del catálogo Bose, y presenta un aspecto sobrio y funcional. La pantalla cuenta con un marco de aluminio, y está acabada completamente en color negro, y cuenta con un soporte o peana con un agradable diseño semicircular. La consola o controlador central cuenta con una tapa superior ligeramente arqueada, y aloja todas las conexiones de entrada y salida. Este controlador se comunica con la pantalla mediante un solo cable específico.
Bose Video Wave II
Disponible en medidas de 46 o 55 pulgadas, el Bose Video Wave II incorpora una pantalla lcd con retroiluminación led, resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una velocidad de refresco de 120 Herzios. Como marca especialista en sonido, Bose ha puesto un énfasis especial en este apartado, y ha equipado al Video Wave II con un sistema de audio 7.1 integrado en la pantalla. Este sistema incluye un puerto de graves con nada menos que seis woofers con un radiador pasivo situados en el centro del equipo, con salida en un lateral y hacia abajo, más dos juegos de altavoces estéreo y un altavoz centralen la parte superior del equipo. Las tecnologías propietarias Bose Phase Guide y Acoustic Wave Guideincluidas en el Video Wave II se ocupan de conseguir el mejor sonido en todo momento. Además, la función ADAPTiQ ajusta la configuración de audio en base a la acústica de la sala donde tengamos instalado el equipo. Este proceso de autocalibración se realiza de manera completamente automática durante la instalación del equipo.
Otra característica destacable en el Bose Video Wave II es la facilidad de manejo y la simplicidad de su mando a distancia con “click pad”. Este mando a distancia incluído con el equipo puede sustituir al resto de mandos de nuestros reproductores, aprendiendo y memorizando sus funciones. Además, cuenta con muy pocos botones, sólo los habituales de cambio de volumen, canal, on/off y selección de entrada, dejando el resto de funciones al control táctil “click pad”, que controla un menú en pantalla con el resto de funciones.
En cuanto a la conectividad, todas las entradas y salidas se alojan en el módulo central, donde encontraremos tres entradas HDMI, dos entradas de vídeo por componentes con sus entradas de audio analógicas y digitales, puerto USB y conexión con la pantalla.
Los sistemas Bose Video Wave II tienen un precio no apto para todos los bolsillos, pero eso es algo ya habitual en los equipos de alta gama de la firma. En concreto, sus precios de venta al público son de 6.5005.500 euros para las versiones de 55 y 46 pulgadas respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisores Loewe Xelos, análisis a fondo