CONTEMPLA LA NUEVA

Sony SmartBand 2


Sony SmartBand 2
Sony ha lanzado la segunda generación de su pulsera para hacer ejercicio. La Sony SmartBand 2 es un accesorio pensado para poner en la muñeca y después olvidarse de él. Este dispositivo recoge la actividad que realizamos a diario, tanto a la hora de hacer ejercicio como cuando dormimos o nos movemos. No obstante, el control de estos datos y la configuración de la pulsera suceden de manera casi exclusiva a través del móvil o tablet con la app dedicada (existe una app tanto para móviles y tablets Android como para iPhone e iPad). Todo ello con un diseño ligero y sobrio en hasta cuatro colores diferentes con certificación IP68 para llevarlo sin problemas a la piscina o a la playa. La Sony SmartBand 2 llegará al mercado a partir del próximo mes de septiembre a un precio de 120 euros. Te contamos todos los detalles.
Sony SmartBand 2

Diseño

El Sony SmartBand 2 es una pulsera inteligente que escapa de la idea de convertirse en un dispositivo autónomo con su propia pantalla. De hecho, la pieza principal de este equipo es una pequeña cápsula con peso de 6 gramos que es la que se encarga de registrar la actividad física. Esta cápsula se inserta en una banda de silicona con largo de 25 centímetros que se anuda a la muñeca. Estas bandas estarán disponibles en primer momento en colores blanco y negro, mientras que más adelante llegarán también en tonalidades coral y azul oscuro. En total, el peso que alcanza este accesorio se sitúa en los 25 gramos, por lo que es probable que tras un tiempo en la muñeca nos olvidemos completamente de que está ahí. Otra de sus ventajas es su diseño con certificado IP68. Eso significa que la SmartBand 2 aguantará sin problemas sumergida en el agua durante largos periodos de tiempo sin que se produzca ningún daño en el equipo. Una ventaja muy importante para los deportistas que quieran medir su actividad mientras nadan en la piscina o hacen deportes de aventura. Sus dimensiones completas se sitúan en los 40.7 x 15.3 x 9.5 milímetros y sólo tiene un botón para encender y apagar el dispositivo.
Sony SmartBand 2

Funciones

La nueva pulsera de Sony tiene como función principal la de registrar nuestra actividad física a lo largo del día. Por ejemplo, la SmartBand es capaz de registrar todos los pasos que damos durante la jornada a través de su podómetro. También puede medir el tiempo de sueño que disfrutamos a lo largo de la noche para darnos después una media que nos permita determinar si estamos descansando lo suficiente. Además, hay que destacar el juego que nos puede dar el medidor de frecuencia cardíaca de la pulsera. El usuario lo puede mantener activado de manera constante para conocer de forma exacta como varía nuestro pulso a lo largo del día y que nos enfrentamos a las diferentes tareas que debemos realizar. Y aquí no se habla sólo de deporte, ya que este característica busca medir nuestro nivel de stress durante la jornada. Eso sí, hay que tener en cuenta que tener activado este modo hará descender de manera notable la autonomía de la pulsera.
La pulsera recoge todos estos datos y después los sincroniza a través de una app en nuestro móvil o tablet. Otro de los puntos que nos han gustado mucho es que la pulsera no necesita estar cerca del dispositivo móvil para recoger los datos. De este modo, podemos salir a correr o a realizar cualquier actividad sin el dispositivo móvil y después los datos se sincronizarán de forma automática cuando volvamos a entrar en el rango de alcance de la conexión Bluetooth.
Sony SmartBand 2

Control

Como decíamos, la pulsera de la compañía japonesa sirve de manera principal para recoger los datos sobre nuestra actividad diaria. Estos datos son los que se recogen después en una app dedicada para móvil o tablet, y se analizan para darnos diferentes informes sobre nuestra actividad física, nuestros niveles de stress y la calidad de nuestro sueño. La conexión con el móvil o tablet se realiza a través deBluetooth 4.0 de bajo voltaje. Sony ofrece tres apps diferentes para controlar nuestro SmartBand 2. Por un lado, existe una app dedicada en el propio sistema operativo Android que recoge los últimos datos que se han registrado en la pulsera. No obstante, si queremos una funcionalidad completa resulta recomendable descargar la app de Sony Lifelog, que también combina nuestra actividad en la pulsera con otras funciones que llevemos a cabo en el smartphone (como por ejemplo la captura de imágenes con la cámara). De esta forma, se lleva a cabo un cuadro más completo sobre nuestra actividad global. Además, también existe otra app dedicada que funciona con los dispositivos iOS (iPhone e iPad). Por último, una característica que puede resultar interesante es la que configura la pulsera para que vibre cada vez que llega una llamada o una notificación al móvil. De este modo, podremos estar más atentos a los últimos mensajes sin tener que estar mirando la pantalla del terminal constantemente.
Sony SmartBand 2

Detalles técnicos y autonomía

La Sony SmartBand 2 utiliza un sencillo procesador de ARM con arquitectura de 32-bit y una memoriaRAM de 32 MB. En sus entrañas encontramos 256 KB de memoria para guardar todos los datos que se vayan registrando en la pulsera antes de sincronizarlos con el teléfono.
Dentro del apartado de la autonomía, contamos con una batería de 58 miliamperios. Según los datos deSony, podremos alcanzar un tiempo de uso de hasta dos días (con un uso normal). En el caso de tener activado el modo de ahorro de energía STAMINA, este tiempo puede subir hasta un máximo de cinco días. Eso sí, en el caso de utilizar de manera constante la medición de la frecuencia cardíaca el tiempo de uso baja hasta las 10 horas. Se trata de una importante limitación que le hace perder mucho atractivo al dispositivo. El tiempo para recargar de forma completa esta pulsera es de 1 hora y 15 minutos.
Sony SmartBand 2

Precio y opiniones

La Sony SmartBand 2 debería llegar al mercado español el próximo mes de septiembre, con un precio de120 euros. En definitiva, se trata de un accesorio muy orientado para los usuarios que quieren hacer deporte y tener un registro más férreo de su actividad. Por el lado positivo contamos su diseño sobrio y muy fácil de llevar, su resistencia al agua y al polvo y la plataforma de Sony Lifelog que nos permitirá analizar todos los valores recogidos de un modo sencillo y atractivo. Por la parte negativa nos parece que su autonomía deja algo que desear para un equipo que busca que “olvidemos” que lo llevemos en la muñeca, sobre todo a la hora de utilizar su sensor para medir la frecuencia cardíaca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisores Loewe Xelos, análisis a fondo