AOC Q3277PQU, monitor profesional de 32 pulgadas y resolución QHD
El AOC Q3277PQU es un nuevo monitor de la compañía pensado para profesionales y usuarios avanzados que quieran un monitor de buen rendimiento sin tener que hacer una inversión muy fuerte. Y es que este equipo incorpora un panel de 32 pulgadas con resolución QHD, que multiplica por cuatro el detalle de un panel HD. Además, cuenta con buenos niveles de brillo (300 nits) o contraste (3.000:1)que potencian su rendimiento. Todo ello con un diseño elegante y sobrio que se puede ajustar en altura para encontrar la posición de trabajo más cómoda. El AOC Q3277PQU estará disponible en las próximas semanas por un precio que podría situarse en torno a los 500 euros. Te contamos todos los detalles sobre este monitor.
El monitor profesional de AOC apuesta por un tamaño de 32 pulgadas que nos permitirá visualizar los contenidos en una pantalla de buen tamaño. Se trata de un monitor pensado para los profesionales que utilicen programas de diseño gráfico y que quieran un buen nivel de detalle, ya que alcanza una resolución extendida de 2.560 x 1.440 píxeles. Esta resolución mejora notablemente el nivel de detalle de un monitor Full HD. Además, la compañía ha reforzado el rendimiento del panel con un brillo alto de 300 nits, que supera el de los paneles tradicionales. También nos gustaría detenernos en el campo del contraste. Y es que mientras la inmensa mayoría de los paneles mantienen un contraste estático de 1.000:1 y luego juegan con los valores del contraste dinámico, AOC ha elevado el contraste estático a los 3.000:1 para conseguir una reproducción de los negros más profundos. Este valor es más fiable que el del contraste dinámico, que aún así alcanza unos buenos valores de 80.000.000:1. Todo ello con la capacidad de reproducir más de 1.000 millones de colores.
Otro de los valores que se han trabajado bastante en el AOC Q3277PQU es el de su tiempo de respuesta, con un tiempo competitivo de 4 milisegundos para que las órdenes que demos con el teclado y el ratón se reflejen antes en pantalla. Además, el uso de una pantalla de tipo AMVA nos ofrece unos excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. La compañía ha apostado por un diseño elegante y sobrio, con el uso del color gris oscuro en los marcos y en el panel trasero. El pie tiene el mismo color por delante, mientras que en su zona trasera muestra un color plateado que le aporta un cierto toque de contraste al diseño (sin abandonar nunca la sobriedad). Una de las opciones más interesantes que ofrece es la capacidad de ajustar la altura del equipo hasta en 18 centímetros para encontrar la mejor posición. Además, los profesionales también podrán girarlo para colocarlo en posición de retrato. Las dimensiones completas del Q3277PQU se sitúan en los 74,1 x 65,9 x 17,1 centímetros,junto a un peso de 11,5 kilos.
Dentro de las conexiones, tenemos un buen conjunto de conectores para todas las necesidades. Así, por ejemplo, no podía faltar en un monitor de corte profesional la conectividad DisplayPort. También contamos con un puerto HDMI que puede funcionar también como MHL. Esta tecnología se utiliza para transmitir directamente los contenidos de un smartphone o un tablet a través de cable. Además, se incluyen cuatro puertos USB para utilizar diferentes accesorios o cargar los mismos smartphones. Las conexiones se completan con DVI y D-SUB. El AOC Q3277PQU debería llegar al mercado español en las próximas semanas por un precio aproximado de 500 euros.
Comentarios
Publicar un comentario