PROMOCIONA TU NEGOCIO CON PINTEREST
Una de las redes sociales más de moda en los últimos meses es sin duda Pinterest, que ya cuenta con más de 23 millones de usuarios en todo el mundo, según datos de Hubspot. Pese a que apenas tiene un par de años, esta es una de las redes sociales que más están creciendo en los últimos tiempos, sobre todo debido a su atractiva interfaz visual, basada en la idea de los "tablones" como pieza clave de su éxito.
Tablones de pinterest como herramienta de marketing
El funcionamiento de pinterest es muy sencillo y muy atractivo: "pinea" los contenidos que te gustan y cuélgalos en tus tablones para que todo el mundo pueda verlos y compartirlos. Por si no conocéis todavía esta red social, podéis abrir una cuenta de manera sencilla en su página web: www.pinterest.com.
Esta red social está despertando un gran interés entre las empresas como herramienta de marketingo online, por diferentes motivos:
- Su apariencia visual la hace muy atractiva para los usuarios, pues es tan sencilla como navegar por un tablón de anuncios interactivo, a través de imágenes, vídeos y contenido de cualquier tipo. Es un sitio que "entra por los ojos", lo que aumenta la predisposición de los usuarios a interactuar con las publicaciones.
- Los usuarios pueden "repinear" o hacer clic en "me gusta" de una manera muy sencilla, por lo que contenidos de interés pueden generar una respuesta viral muy rápida.
- La mayor parte de los contenidos que los usuarios pinean no son nuevos, sino que son extractos o links de páginas webs que visitan y les han gustado, luego merece la pena fomentar esta herramienta como vía de difusión dentro de nuestra web/blog.
- Es muy fácil de integrar con otras redes sociales, como twitter o facebook, lo que incrementa el alcance de los contenidos de manera rápida.
- La combinación de imágenes atractivas con enlaces de interés a nuestra página puede ser una buena vía de promoción de contenidos.
Iremos hablando en próximos posts de esta red social con más detalle, pero sin duda es una herramienta a tener muy en cuenta como vía de promoción de nuestra marca online.
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