¿Cómo aumentar las visitas de la web de un nuevo negocio?
Cuando emprendemos un negocio y creamos nuestra página web, el primer caballo de batalla que tenemos que enfrentarnos es conseguir visitas.
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Cuando emprendemos un negocio y creamos nuestra página web, el primer caballo de batalla que tenemos que enfrentarnos es conseguir visitas.
Las razones son muchas, pero quizás la más importante sea, porque hemos invertido una suma importante de dinero y necesitamos que comiencen a llegar los clientes y las ventas. Es importante que conozcamos, que no existen las varitas mágicas que hagan aparecer clientes del día a la mañana, no existen las transformaciones mágicas de cuento del Gato con Botas, solo existe el trabajo bien hecho y saber esperar para ver los resultados.
Crear una nueva página web es como plantar una semilla en la tierra, si es una buena semilla y la cuidamos todos los días, es probable que crezca una bonita y fuerte planta. Con los buscadores ocurre lo mismo, durante los primeros meses de creación de una página web no la tienen en cuenta, es como si no existiera, hasta aproximadamente el tercer mes, que comienza a recibir las primeras visitas.
¿Pero cómo regamos nuestra página web durante esos meses?
Necesitamos contar con profesionales que nos diseñen y pongan en marcha una estrategia de SEO y una estrategia de Social Media.
El SEO es una de las herramientas preferidas por todos los emprendedores, junto con el blog.
Aspectos a tener en cuenta en la Estrategia SEO:
1.- El blog es una herramienta fundamental para generar tráfico a nuestro dominio.
2.- Optimizar el SEO interno del blog y de la web.
3.- Generar artículos con contenido original y útil de la temática.
4.- Publicar los artículos en nuestro blog.
5.- Publicar los artículos en otros blogs relevantes de nuestro sector, pero siempre 48 horas más tarde. Este aspecto no solo mejorará el SEO y la relevancia de nuestra página sino que además incrementará los seguidores de nuestras redes sociales.
Las redes sociales son un altavoz donde podemos llegar a millones de personas.
Aspectos a tener en cuenta en la Estrategia de Redes Sociales:
1.- Definir cuáles son las redes sociales más adecuadas para nuestro negocio.
2.- Dinamizar las redes sociales y conseguir el mayor número de seguidores en cada una de ellas.
3.- Compartir el contenido de nuestro blog en las redes sociales.
4.- Promocionar en Facebook aquellos artículos más importantes que queremos conseguir un mayor efecto viral.
5.- Definir el calendario de publicación en las redes sociales. Es muy importante conocer el comportamiento de nuestros seguidores, y las horas y días que están más activos para conseguir un mayor impacto social.
6.- Youtube es la segunda mayor fuente que pueda llevar tráfico a una página web. Es muy importante la calidad y la originalidad de los vídeos que subamos a Youtube, para que consigan llegar a un mayor número de usuarios.
Por último, también es recomendable participar y comentar en comunidades, foros y blogs relevantes de nuestro sector.
Si seguís estas recomendaciones y sabéis esperar, es muy probable que mucha gente quiera visitar y conocer vuestra bonita planta.
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