- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El Samsung Galaxy S4 contaría con un procesador Exynos 5450
Hace apenas unos meses que la compañía coreana Samsung empezó a vender su flamante Samsung Galaxy S3. Su nuevo buque insignia pasó a competir más adelante con otra pieza de relevancia dentro delcatálogo de Samsung. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy Note 2, un smartphone que se presenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y un potencial sin par. Es cierto que la firma está centrando sus esfuerzos en comercialización de este par de smartphones de alto nivel. Pero también es verdad que la compañía está trabajando intensamente en el desarrollo de un nuevo teléfono móvil inteligente que se presentaría el año que viene y que funcionaría como digno sucesor del Samsung Galaxy S3. Hoy hemos tenido noticias que confirman – siempre vía rumor – que el nuevo Samsung Galaxy S4 llegaría al gran mercado equipado con un procesador Samsung Exynos 5450, un chip de nueva generación que ofrecería a sus usuarios un rendimiento superior.
Ya sabes que hace muy pocos días fue presentada en sociedad una nueva tableta llamada Samsung Nexus 10 que presentó Google pero cuya fabricación ha corrido a cargo de la coreana. Para la ocasión, la firma integró un procesador Exynos 5250 de doble núcleo Cortex A-15, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Se trata, si lo reconoces, del mismo chip que se integró en el Samsung Chromebook, un ordenador portátil que también se estrenó el pasado mes de octubre. No tendría que resultarnos extraño que Samsung empleara un procesador Exynos 5 en, fabricado por ella misma. Todo hace pensar, pues, que el Samsung Galaxy S4 llevará un corazón de cuatro núcleos A15 Exynos 5450, funcionando a 2 GHz, compatibilizando sus funciones con un todavía más robusto procesador GPU Mali-658. En definitiva, se trata de lograr un rendimiento superior con respecto a sus antecesores para seguir gustando a los usuarios más exigentes.
Los primeros rumores sobre el Samsung Galaxy S4 salieron a flote hace apenas unas semanas, justo cuando alguien apuntaba a un posible lanzamiento en el Mobile World Congress 2013 que probablemente se celebrará en febrero. Pero nada más lejos de la realidad. Samsung ya ha confirmado de manera oficial que la llegada del Samsung Galaxy S4 se producirá prácticamente a mediados del próximo año, cumpliendo así con el ciclo de vida promocional que se merece una gran pieza como elSamsung Galaxy S3. Otras fuentes apuntan a que la cuarta generación del Samsung Galaxy S vería superada su ficha técnica en prácticamente todos los aparatos. También en el de la cámara fotográfica. Por primera vez en mucho tiempo, Samsung habría decidido cambiar su rumbo con la integración de unanueva cámara de trece megapíxeles. Al mismo tiempo, la compañía tendrá que resolver el asunto de la autonomía, puesto que un procesador como el que hemos indicado mermaría considerablemente la duración de la energía. Suponemos que Samsung ya está trabajando en la optimización de los recursosque deberán integrar la futura generación del Samsung Galaxy S.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario