4 tecnologías que han cambiado los negocios para siempre

tostada tecnológica

El advenimiento de las nuevas tecnologías ha provocado que el panorama de los negocios cambie de una forma drástica. Todos conocemos qué significa “estar en la nube” o los “datos móviles”. Nosotros queremos describir estos cambios y aportar herramientas dentro de este nuevo punto que pueden ayudarnos y que han generado un gran impacto en la forma de emprender. Si tuviéramos que elegir las herramientas que son indispensable para las empresas y para los empresarios ahora y en el futuro, nuestra lista incluiría:

Cloud

La tecnología de la nube lo está cambiando verdaderamente todo. Su principal ventaja la conocemos todos, mejorar la accesibilidad y tener a mano cualquier cosa que necesitemos en cualquier momento y lugar.
Esta tecnología permite el intercambio de información segura y privada, y seguirá aumentando su capacidad para lograr un trabajo más eficiente. Su adopción está mejorando la comunicación empresarial y su correcta aplicación incrementará la colaboración con nuestros equipos de maneras inimaginables. Para las empresas que prosperan  con equipos que trabajan en remoto, el desarrollo de la “nube” será crucial.
Nuestras recomendaciones son:
Google Drive (Productividad): Permite que todas las herramientas Google (calendario, hojas de cálculo…) estén disponibles en cualquier momento.
StarLeaf (Colaboración): Solución simple, segura y altamente confiable de video ad-hoc para conexiones punto a punto y de videoconferencia multiusuario.
QuickBooks Online (Contabilidad): Herramienta de gran alcance para las pequeñas empresas que buscan una sola aplicación para gestionar contactos, facturación y mucho más.
Pipeliner (CRM): Muchas grandes aplicaciones de gestión de relaciones con los clientes de nube están ahí fuera, pero esta tiene una interfaz visual maravillosa.

Móvil

Con la proliferación de la Internet ultrarrápida y de  los dispositivos inteligentes nos hemos convertidos en empleados productivos independientemente del lugar en el que nos encontremos. Hoy en día podemos trabajar en una cafetería o en un restaurante sin ningún problema.
Nuestras recomendaciones son:
Gchat (Mobile Chat en tiempo real): Esta plataforma permite conectarse y chatear de una manera impresionante y libre con casi todo el mundo en su Web.
Asana y Trello (Productividad y Proyecto de Colaboración): Permite a las pequeñas empresas y a los equipos de un proyecto estar disponibles en un solo lugar.

Data

¿Quieres entender cómo hacer crecer tu negocio? Basta con mirar los datos, y seremos capaces de tomar decisiones informadas de una forma simple y asequible. Hoy tenemos acceso a tanta información que debemos aprender a priorizar aquello que nos interesa.
Nuestras recomendaciones son:
Google Analytics (tráfico web): Esta herramienta gratuita es una tremenda manera de ver de donde su tráfico está viniendo y a dónde van nuestros sus usuarios.
Moz (SEO): ¿Quieres entender una palabra clave, el tráfico y la competencia? Esta herramienta te ayudará a optimizar y a sacar más partido de tus activos digitales.
Traackr (Influencia Social): ¿Estás interesado en las personas y empresas que tienen la mayor influencia en tu área de interés? Esta herramienta puede ayudarle a hacer eso.
Twitter Analytics (Nativo Twitter de datos): Para las empresas que utilizan Twitter la analítica de Twitter es una gran manera de ver cómo tu contenido está interaccionando.

Social media

Ya no tenemos que tocar puertas o hacer llamadas para encontrar a nuestros clientes potenciales. Podemos localizar usuarios al instante, ver lo que están hablando (y lo que les importa) y conectarnos y participar con ellos en tiempo real. Las redes sociales serán el lugar donde nuestros clientes nos buscarán. Existe la posibilidad de crear relaciones que producirán defensores de la marca que nos ayudarán a construir nuestra imagen de marca y en última instancia reforzarán nuestra credibilidad. Desde este punto de vista, las herramientas de las redes sociales ya no serán opcionales, van a ser imprescindibles.
Nuestras recomendaciones son:
Hootsuite (Administración de Alimentación y programación): ¿Buscas un centro de mando para planificar y distribuir tus medios de comunicación social?
Buffer (Programación): Para las empresas que buscan una manera fácil de mantener su contenido valioso Buffer permite encontrarlo rápidamente y compartirlo cuando mejor nos convenga.
BundlePost (RSS Automation and Optimization): Esta herramienta menos conocida es una manera maravillosa de agregar datos RSS para ver el contenido más relevante.

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