La resistencia al agua del Sony Xperia Z, a prueba
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La resistencia al agua del Sony Xperia Z, a prueba
La fijación de la japonesa Sony por imprimir en sus terminales un cierto carácter todoterreno no es nueva. Desde hace un par de generaciones, la compañía nipona ha venido presentando teléfonos móviles y smartphones que entre sus prestaciones incluían el argumento de la resistencia ante determinadas inclemencias como punto de distinción frente a la competencia. En principio, sólo los terminales de la llamada variedad rugerizados presentaban batalla en este sentido. Luego, la norteamericana Motorola apostó por mantener el pulso con la familia Defy. Pero desde el Sony Xperia V, que todavía no ha llegado al mercado, la multinacional asiática ha querido dar un paso más. Ya no se trata sólo de que el dispositivo resista posibles mojadas o aguante el azote del polvo o arena. Además, debe conservar unos criterios de elegancia y diseño que no inviten a pensar que se trata de un terminal bien protegido ante agentes externos.
En este sentido, el nuevo Sony Xperia Z es la quintaesencia de esa aspiración. Lo conocimos oficialmente hace apenas unos días, y como decimos, incluye entre sus características la posibilidad de ser parcialmente sumergido en agua sin que ello ponga en peligro el funcionamiento de la circuitería del equipo, además de poder resistir el derramamiento del líquido elemento sobre su superficie. Además, también resiste situaciones en las que otros dispositivos pasarían por problemas por la acción del polvo. No obstante, en este momento nos centraremos en la primera descripción de aguante ante el agua.
Estos días el Sony Xperia Z se pasea por el stand de la firma japonesa en el CES 2013 de Las Vegas, y una de las pruebas que deja al descubierto ante los visitantes se centra precisamente en este apartado. Los amigos de Phone Arena han tomado buena cuenta de ello y muestran cómo el Sony Xperia Z se puede meter parcialmente en un pequeño depósito de agua sin que ello provoque daños en el equipo, que está herméticamente sellado para que no haya filtraciones líquidas en el interior. Eso, como decimos, no juega en contra de un diseño muy atractivo. El Sony Xperia Z está rematado con láminas de cristal en todos sus lados, lo cual le aporta un aspecto tan estético como aparentemente frágil, aunque estaría por ver qué tal se comporta ante una prueba de golpes y caídas.
El Sony Xperia Z es, junto con el Sony Xperia ZL, el último gama alta presentado por Sony. Lo que nos encontramos es un terminal que, además de lo descrito, presenta un cuadro técnico que lo sitúa a la cabeza del mercado de smartphones. Lleva una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD. Es decir, que al igual que la tele del salón, distribuye un lienzo de 1.920 x 1.080 píxeles. Su cámara principal alcanzar unacalidad en modo fotográfico de 13,1 megapíxeles, registrando vídeo con calidad, de nuevo, FullHD. Además, por primera vez, Sony apuesta por un procesador Snapdragon de cuatro núcleos, capaz de desarrollar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Por otro lado, equipa una memoria RAM de dos GB.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario