ASUS Transformer AiO, ordenador con Windows 8 convertible en tableta AndroiD

Asus Transformer AiO
En los últimos años Asus se ha caracterizado por lanzar al mercado equipos bastante novedosos a nivel de diseño, como por ejemplo el Asus Eee Pad Transformer (uno de los primeros portátiles convertibles en tablet) o el Asus Padfone (un tablet convertible en smartphone). Unas propuestas que le han otorgado cierta popularidad y que le han permitido colocarse en una buena posición en el mercado. Siguiendo con esta línea de lanzamientos, la compañía taiwanesa ha vuelto a sorprender con un ordenador todo en uno con el sistema operativo Windows 8 que al quitarse de la base se puede convertir en untablet con Android. Te contamos todos los detalles de este Asus Transformer AiO (All in One).
El equipo de Asus en su versión estándar es un ordenador todo en uno con una pantalla de 18,4″ y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. La pantalla es táctil y tiene soporte para hasta diez puntos de presión. El sistema operativo principal con el que cuenta es Windows 8, una plataforma pensada para aprovechar las capacidades de los dispositivos táctiles, pero que mantiene el ecosistema de escritorio propia de versiones anteriores de Windows. A pesar de que su recibimiento en el mercado ha sido bastante tibio, puede convertirse en un sistema muy interesante gracias a la versatilitad que ofrece a los fabricantes (ya han surgido muchas apuestas híbridas entre portátiles y tablets).
La pantalla del Asus Transformer AiO se acopla en una base que integra un procesador Intel Core de tercera generación (de momento no se han dado detalles sobre los modelos concretos) y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 730M. Esta es una versión pensada principlamente para portátiles y que ofrece un rendimiento medio, el suficiente para correr con cierta fluidez la mayoría de los juegos modernos y aplicaciones que manejan gráficos. El equipo todo en uno también incorpora la tecnología Asus SonicMaster, con la que se consigue una experiencia de sonido más avanzada a la hora de reproducir películas y vídeos.
Pero el principal atractivo y diferencia de este equipo ocurre cuando extraemos la pantalla de la base. ElAsus Transformer AiO se convierte en un tablet de gran tamaño (las 18,4 pulgadas de la pantalla), consistema dual. Cuando apretamos un botón, el equipo automáticamente carga el sistema operativoAndroid 4.1 Jelly Bean y se aprovecha de un procesador integrado NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleosdentro de la propia pantalla (este es el procesador que incorporaba un importante número de modelos Android de primer nivel durante el año pasado). El cambio entre los dos sistemas se produce en cuestión de pocos segundos y posibilita una experiencia de uso personalizada, pudiendo aprovechar lo mejor de los dos ecosistemas.
La pantalla cuenta con un asa para poder transportarla entre las diferentes habitaciones y una peana con la que situarla sobre una superficie lisa. Sin duda se trata de una apuesta innovadora y algo arriesgada, aunque todavía no se han revelado algunos detalles importantes como la autonomía del tablet, su peso o el precio que tendrá en el mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisores Loewe Xelos, análisis a fondo