Xiaomi Mi-Max, todas las claves de este smartphone
Por fin se conocen en detalle las características principales del nuevo Xiaomi Mi Max, el nuevo smartphone de la marca china que apuesta por una potente batería y un gran tamaño de pantalla: con 6,44 pulgadas, entra en la categoría de los phablets y pesa 203 gramos.
Xiaomi Max, smartphone de gran tamaño con Android 6
El Xiaomi Max es un smartphone DualSIM con pantalla IPS LCD capacitiva de 6,44 pulgadas, resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles), 344 píxeles por pulgada y capacidad MultiTouch. Lleva protección de cristal Corning Gorilla Glass 4 y viene de serie con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, además de la interfaz de usuario propia de Xiaomi, MIUI 8.
El Xiaomi Max utilizará un procesador Qualcomm MSM8956 Snapdragon 650 de seis núcleos a 1,8 GHz y contará con 2 GB o 3 GB de RAM (según las versiones) y se podrá elegir también entre 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno, que se podrán ampliar con una tarjeta externa microSD de hasta 200 GB.
Los rumores y las filtraciones hasta el momento habían apuntado a una batería de unos 4000 o 4500 mAh, que probablemente se habría quedado corta para alimentar la pantalla de 6,44 pulgadas Full HD y ofrecer una autonomía razonable. Se ha confirmado, sin embargo, que el smartphone contará con una batería de 4850 mAh, con lo que se sitúa por encima de la media que ofrecen otros smartphones de gran tamaño en el mercado.
Otras características destacables
La cámara principal es de 16 megapíxeles con flash dual-LED y función de autoenfoque, además de ofrecer otras características como panorámicas, HDR o detección de rostros. La cámara frontal sería de 5 megapíxeles.
El smartphone Xiaomi Max pesa 203 gramos y tiene apenas 7,5 mm de grosor, con lo que se asemeja bastante a las dimensiones y el peso del Samsung Galaxy A9 (terminal con el que espera competir dentro de su gama).
Conviene destacar que la pantalla de 6,44 pulgadas apenas tiene márgenes y, por tanto, aprovecha casi al máximo las dimensiones del terminal: los bordes laterales son mínimos y los márgenes superior e inferior tienen el espacio justo para incluir la cámara frontal, los sensores, el altavoz y los botones. Ellector de huellas dactilares se coloca en la parte trasera del terminal.
El Xiaomi Max también cuenta con acelerómetro, sensor de giro y de proximidad y otros sensores, además de un sistema de eliminación de ruido para el micrófono que mejora la calidad del sonido en las llamadas. El teléfono incorpora también un editor de fotos y vídeos y una aplicación para ver documentos.
Una de las apuestas fuertes de la compañía china es, como hemos comentado, la batería, no extraíble y de 4850 mAh. Además, el Xiaomi Max incorpora el sistema Quick Charge 3.0 para una carga rápida de la batería: hasta el 83% en solo 30 minutos de conexión a una fuente de alimentación.
Por último, por mencionar lo más característico del diseño, el Xiaomi Max es de estilo metalizado y estará disponible en tres colores: negro, blanco o dorado.
Este smartphone se presenta hoy oficialmente en China y aún no se conoce en detalle su precio para el mercado europeo, pero podría situarse por debajo de los 200 euros.
Comentarios
Publicar un comentario