Samsung Galaxy S7 edge, primer contacto
Vuelven las curvas. Vuelve el Samsung Galaxy S7 edge, un terminal único en su diseño con todos los ingredientes para convertirse en el móvil superestrella de este año. Partiendo de su cámara, un impresionante sensor dual de 12 + 12 megapíxeles capaz de captar un 95% más de luz que la cámara del Samsung Galaxy S6 edge. Su pantalla redondeada en los laterales crece hasta las 5,5 pulgadas y recibe nuevas funciones y opciones de personalización. Accede con un gesto a la linterna, guarda tus apps favoritas o coloca un acceso directo para escribir un mensaje a tu mejor amigo. O mantén la pantalla siempre encendida con acceso al reloj, al porcentaje de la batería o a las citas de tu calendario sin gastar apenas energía. Hablando de energía, no se puede pasar por alto una excelente batería de3.600 miliamperios, que nos permitirá usar el equipo hasta dos días sin necesidad de carga. Y todo ello con el último procesador Exynos de ocho núcleos de Samsung, con una potencia capaz de correr sin despeinarse los juegos más potentes de Android. El Samsung Galaxy S7 edge llegará a las tiendas españolas el próximo 11 de marzo a un precio de 820 euros.
La pantalla crece hasta las 5,5 pulgadas, nuevas opciones de personalización de la pantalla Edge, resolución Quad HD
Es inevitable hablar del Samsung Galaxy S7 edge y no empezar por la que es su característica más diferenciadora: su pantalla. Tras el éxito del año anterior, Samsung vuelve a repetir con un panel que securva a los dos lados. Sólo que en esta ocasión, el tamaño del panel crece desde las 5,1 pulgadas hasta las 5,5 pulgadas. Esto coloca al Galaxy S7 edge dentro de los phablets, y nos parece una decisión acertada ya que disfrutaremos de una mayor superficie para interactuar con los laterales de la pantalla.
Y es que esta es una de las grandes claves del terminal. La opción de trabajar con los laterales curvados como si fueran pantallas diferentes. Uno de los aspectos que más se criticaban el año pasado eran laspocas opciones que teníamos con estas curvas. Samsung se ha puesto las pilas y ha incluido un gran número de características específicas. Por ejemplo, ahora podemos crear carpetas con accesos directos a nuestras apps favoritas. Gracias a ello, el número de iconos con los que interactuar en el lateral se multiplican.
La pantalla Edge del Samsung Galaxy S7 edge se renueva con un gran número de opciones de uso
Además, también tenemos la opción de acceder automáticamente a funciones específicas, como por ejemplo escribir un mail a nuestro contacto favorito o abrir una conversación del WhatsApp. Otro de los aspectos que nos pueden dar mucho juego es su barra de tareas. En este caso, encontramos accesos directos a herramientas que viene muy bien tener a mano. Por ejemplo, con un sencillo movimiento en el lateral tenemos la opción de abrir la linterna, un accesorio muy útil en la noche o en una habitación oscura. También contamos con una regla, por si tenemos la necesidad de medir algo pequeño. O la opción de abrir una nota rápida para recordar una frase o una indicación que no queremos olvidar. Además, la posibilidad de introducir acciones concretas dentro de apps abre mucho el abanico. Un par de ejemplos: desde esta pantalla Edge se puede introducir un acceso para tomar de forma automática un selfie o para ver los favoritos de nuestro navegador.
Sin duda, un paso adelante vital para convertir a esta pantalla en una de las más interesantes y originales que existen. En cuanto a sus características técnicas, el Samsung Galaxy S7 edge mantiene en su panel la misma tecnología Super AMOLED que la compañía ha convertido en referencia del mercado. Con esta tecnología se consiguen unos colores muy vibrantes y unos niveles de brillo y contraste muy altos, que lo convierten en un excelente panel para reproducir contenidos multimedia como películas o vídeos. Además, es un panel que gasta menos energía que los paneles LCD tradicionales, un punto muy importante para que no se drene la batería.
Este panel de 5,5 pulgadas repite resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, un valor que nos trae una densidad de 424 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle que dobla el de un monitor Full HD. Es cierto que una compañía como Sony ya ha apostado por un panel 4K en su Sony Xperia Z5 Premium, pero no es un avance que resulte muy práctico en una pantalla tan pequeña.
Una cámara impresionante
Sensor dual de 12 + 12 megapíxeles, autoenfoque prácticamente instantáneo, fotos con casi el doble de brillo
Francamente impresionante. La cámara del Samsung Galaxy S7 edge y del Samsung Galaxy S7 ha dado un salto de gigante. Mucho se había rumoreado sobre la idea de que su cámara trasera iba a caer a los 12 megapíxeles de resolución, aunque con un sensor de mayor tamaño. Un rumor cierto a medias.Es verdad que el objetivo de Samsung no pasa de los 12 megapíxeles, pero en un sensor dual de 12 + 12 megapíxeles. ¿Qué significa esto a nivel práctico? Uno de los responsables de la compañía coreana lo explicaba de forma muy gráfica: es como tener dos ojos en lugar de uno.
Eso nos permite, por ejemplo, enfocar una imagen de forma prácticamente instantánea en entornos muy oscuros. Pero además, el sensor dual (denominado Dual Pixel) es capaz de tomar fotos con casi el doble de brillo que la cámara del Samsung Galaxy S6 edge (un 95% más). Una magnífica cámara para llevarla en nuestras escapadas en la noche. Esta tecnología se combina con un sensor de mayor tamaño, 1,4 micras (frente a la 1 micra habitual). Eso significa que cada píxel es capaz de captar una mayor cantidad de información (en definitiva, es como tener un objetivo con resolución de aproximadamente 18 megapíxeles). A pesar de la calidad de la cámara, apenas sobresale 0,46 milímetros sobre la zona trasera del Galaxy. De este modo, el impacto en el diseño es apenas perceptible.
Al igual que en anteriores modelos, el Samsung Galaxy S7 edge puede grabar vídeos en UHD 4K.Gracias a ello, podemos llevar nuestras grabaciones directamente a un televisor o un monitor de última generación. Menos se ha dicho en esta ocasión de la cámara delantera, que mantiene la resolución de 5 megapíxeles del año pasado. Podremos dar más detalles de esta cámara cuando probemos en profundidad este equipo.
Pantalla siempre encendida
Accede al reloj, a la fecha o al estado de batería sin encender la pantalla
Es una de las grandes curiosidades de los nuevos Galaxy S7. La opción de configurar la pantalla para que se mantenga encendida todo el tiempo. No en vano, los españoles nos llevamos la mano al bolsillo para mirar el móvil más de medio centenar de veces al día. Muchas veces, lo único que queremos es revisar la hora o comprobar el estado del teléfono. Eso es lo que nos trae la función Display Always On. Con este modo activado, la pantalla muestra la información básica en blanco y negro. Esto incluye la hora(configurable en varios formatos), la fecha, las citas del calendario o el porcentaje de la batería.Incluso, se puede configurar imágenes de fondo predefinidas. Este modo apenas gasta energía, por lo que podemos usarlo durante muchas horas y, al mismo tiempo, ahorrar la batería que se gasta con los movimientos compulsivos para encender la pantalla (me confieso uno de los que eleva la media de vistazos furtivos al móvil durante el día).
Un diseño sumergible con curvas por los cuatro costados
Laterales biselados en los bordes, diseño sumergible con certificación IP68
Una de las decisiones más importantes a nivel de diseño de Samsung en sus nuevos Galaxy S7 ha sido la inclusión de curvas… también en la carcasa. La compañía ha preparado el cuerpo del móvil con un proceso específico para conseguir que los bordes de la zona trasera también estén redondeados, un detalle que le aporta un toque muy elegante. En cuanto a los materiales utilizados, la firma coreana se mantiene en la misma idea que ya ha desplegado en sus modelos premium de los últimos meses. Esto es, el uso de vidrio tanto en la zona delantera como en la trasera junto a los laterales de aluminio.
El Samsung Galaxy S7 edge tiene los bordes traseros redondeados y aguanta que se lo sumerja en el agua
Otro de los cambios que experimenta el diseño del nuevo Samsung Galaxy S7 edge nos sonará de hace un par de años. La firma ha decidido volver a diseñar su teléfono para que sea capaz de sumergirse en el agua sin sufrir ningún daño. Y eso sin necesidad de usar ningún tipo de tapa o cobertura adicional. El Galaxy S7 edge incorpora la certificación IP68. En teoría, eso significa que podemos llegar a sumergir el terminal en agua durante más de media hora a una profundidad de un metro sin que se produzca daño alguno. Tampoco es recomendable tratar de bañarnos en una piscina con cloro o en el agua del mar, ya que cuentan con elementos corrosivos que pueden terminar por fastidiarnos el equipo. Esta certificación es más una garantía para que no ocurra nada si nos pilla un chaparrón sin paraguas o si se nos cae el móvil al agua de forma accidental.
Vuelve la ranura para tarjetas MicroSD
El Samsung Galaxy S7 edge es compatible con tarjetas MicroSD de hasta 200 GB
Y es que no se puede dejar pasar la oportunidad para hablar de una de las características más demandadas por los usuarios de Samsung. El año pasado, se optó por eliminar la ranura para las tarjetas MicroSD en los Samsung Galaxy S6. Una decisión que levantó una avalancha de críticas. La compañía coreana ha tenido el acierto de rectificar este año e incluir la deseada ranura para ampliar memoria. De hecho, los usuarios podrán incorporar una tarjeta MicroSD de hasta 200 GB. Una opción muy interesante para que la memoria interna de 32 GB no se nos quede corta.
Otra de las opciones que siempre nos quedan si no queremos hacer una inversión de dinero es la de escoger uno de los servicios de almacenamiento online que pululan por la red. Muchos de ellos ofrecencapacidades notables de forma gratuita, como Dropbox, Google Drive o OneDrive (aunque Microsoft ha decidido reducir el espacio disponible en su tarifa gratuita).
Un procesador para juegos y un sistema de refrigeración por líquido
Un chip Exynos un 30% más potente, memoria RAM de 4 GB, sistema de refrigeración interno por líquido
Cada vez se crean juegos más potentes para la plataforma Android. Los móviles son la videoconsola del futuro, y Samsung quiere ser uno de los fabricantes que más cuida este aspecto en sus móviles punteros. El Samsung Galaxy S7 edge incorpora el último procesador de la marca Exynos 8890. Un chip de ocho núcleos con una velocidad de 2,3 GHz en cuatro de sus núcleos, y de 1,6 GHz en los cuatro restantes. Esta combinación nos trae una potencia un 30% superior a la que tenía el Samsung Galaxy S6 edge el año pasado. Además, el procesador Exynos se complementa con una memoria RAM de 4 GB. Se trata de un valor que sólo alcanzan los dispositivos más potentes del mercado, y una garantía para poder correr un gran número de apps al mismo tiempo sin que se produzcan caídas en el rendimiento.
Pero hay una sorpresa más. Para que los usuarios puedan jugar más tiempo sin parar, la compañía ha incluido una característica que puede pasar más inadvertida pero que resulta muy importante. Hablamos de un sistema de refrigeración interna del móvil a través de unos pequeños tubos con líquido refrigerante y un grosor de apenas 0,4 milímetros. Cuando el móvil se calienta, el líquido se evapora y empieza a bajar la temperatura del equipo. Después, el líquido vuelve a condensarse en las paredes de los tubos cuando desciende la temperatura.
Es evidente que muchos tenemos en la cabeza un uso concreto del móvil. Hablamos de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. Si ya las probaste el año pasado, es más que probable que tenotaras la subida inmediata de la temperatura del Galaxy, hasta el punto que después de un rato se debe dejar de usar las gafas hasta que el móvil vuelve a una temperatura normal. Con este añadido, deberíamos ser capaces de usar este accesorio durante más tiempo sin tener que parar.
Aplicaciones propias
Samsung Pay, Aplicaciones de Word (Excel, Word, PowerPoint…), Samsung KNOX
Samsung sigue teniendo una de las capas de software más completas y trabajadas del mercado. La compañía coreana tuvo el acierto el año pasado de dar un “paso atrás”, al reducir el número de apps que vienen preinstaladas con el equipo. Gracias a esto, se consigue que los menús vayan mucho más fluidos y se le da al usuario mayor libertad de escoger las herramientas que quiere instalar en el teléfono. Hacemos un primer repaso por las apps más interesantes que vienen preinstaladas con el Samsung Galaxy S7 edge o que puedes descarar de su plataforma Samsung Apps.
Microsoft Apps
Aunque ya están disponibles en los modelos top del año pasado y en terminales como el Samsung Galaxy A5 2016, las aplicaciones de Microsoft suponen un importante salto en las opciones para usar elSamsung Galaxy S7 edge para tareas de productividad. Esto incluye la presencia del procesador de textos Word, las hojas de cálculo de Excel o las presentaciones de PowerPoint. También tenemosOneNote para tomar notas, Skype para videoconferencias o la herramienta de almacenamiento en redOneDrive. Hay que reconocer que en sus apps de ofimática Microsoft ha hecho un gran trabajo, con una interfaz muy limpia y atractiva y la opción de interactuar fácilmente con nuestros documentos del PC.
Samsung Pay
Seguramente ya habrás oído hablar del pago a través del móvil. Una opción alternativa a los pagos tradicionales que cada vez se está extendiendo más. La mayor parte de los sistemas de pago aprovechan la tecnología NFC (Near Field Communication). NFC permite transferir información de un dispositivo a otro a muy corta distancia (prácticamente se dice que es una tecnología de toque), siempre con algún tipo de cifrado o contraseña para hacer la transacción segura.
La tecnología NFC permite transmitir información entre dos dispositivos a muy poca distancia
El problema es que las opciones para llevar a cabo estos pagos están muy fragmentadas, sin haber una plataforma común para todos. Samsung ha tenido una idea genial en este campo con su plataformaSamsung Pay. Una vez que hemos cargado en la app los datos de nuestra tarjeta y autorizado la operación, Samsung Pay es capaz de simular la misma banda magnética que encontramos en las tarjetas. Después, sólo hay que pasarlo por el terminal de venta (TPV). Por cierto, para autorizar la operación se utiliza nuestra huella dactilar. La gran ventaja es que no es necesario que el TPV tenga ningún tipo de actualización o característica adicional para ser compatible.
Samsung Pay ya ha sido adoptado por cerca de 5 millones de usuarios repartidos entre Corea del Sur y Estados Unidos, con más de 500 millones de dólares en transacciones en sus primeros seis meses de vida. En Europa, se espera que España sea uno de los países de avanzadilla cuando desembarque en las próximas semanas.
Samsung KNOX
La plataforma de seguridad por excelencia de Samsung, muy orientada a un uso profesional. Lo que haceKNOX es crear un contenedor dedicado a las apps de trabajo que está separado del espacio que utilizamos para navegar o utilizar apps multimedia. De este modo, si nos entra algún virus en el teléfono es mucho más difícil que afecte a los datos empresariales. También despliega una plataforma para gestionar de forma centralizada todos los móviles Samsung de la empresa y para establecer diferentes directrices.
Una batería de altos vuelos
3.600 miliamperios, uso teórico del terminal durante dos días
Puede que lo hayamos dejado para el final, pero tenemos muchas ganas de usar durante varios días los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge para comprobar de primera mano una de las claves que van a marcar el 2016. El aumento generalizado de la potencia de las baterías. Es algo que ya hemos visto en equipos como el Samsung Galaxy A5 2016, y que se confirma con el Samsung Galaxy S7 edge. Este terminal integra una batería con capacidad de 3.600 miliamperios, frente a los 2.600 miliamperios del anterior Galaxy S6 edge. Aunque hay que tomar en consideración el aumento de pantalla (de 5,1 pulgadas a 5.5 pulgadas), la subida nos permitirá, casi con toda seguridad, utilizar el equipo con un uso medio durante dos días sin necesidad de recarga.
Accesorios para jugar y trabajar
Un mando para convertir el Edge en una consola, base con teclado, gafas de realidad virtual…
Samsung no quiere que el Samsung Galaxy S7 edge sea sólo un móvil. La compañía quiere convertir a su terminal estrella en un dispositivo todoterreno que lo mismo nos sirva para hacer llamadas que para navegar, jugar como si fuera una consola o escribir con un pequeño teclado incorporado. Para ello, contaremos con un buen número de accesorios disponibles. Por ejemplo, nos ha gustado mucho el primer vistazo a un mando de consola al que se engancha el S7 edge (que pasa a funcionar como la pantalla del videojuego). También contamos con otro accesorio más completo que incluye los joysticks y botones típicos de un mando de consola junto a un pequeño teclado para escribir. Y tampoco se puede pasar por alto las gafas de realidad virtual Samsung VR, un complemento perfecto para disfrutar de vídeos inmersivos en 360 grados.
Conexiones, precio y opiniones
Compatibilidad con redes 4G+, la pantalla más original del mercado, mejora de la batería, sistema de refrigeración
Uno de los apartados en los que menos ha incidido Samsung en este primer contacto que hemos tenido con el Galaxy S7 edge es el apartado de las conexiones. Aún así, eso no significa que el equipo sea uno de los más completos del mercado. Este modelo será compatible con las redes 4G+, con velocidades de descarga de hasta 450 Mbps. Además, puede trabajar con WiFi AC, un protocolo de red que se conecta simultáneamente al ancho de banda de 2,4 GHz y al ancho de banda de 5 GHz, para conseguir una experiencia más rápida y estable.
Tampoco podían faltar los sensores específicos para llevar una vida más saludable, como el podómetropara llevar un recuento de nuestros pasos o un sensor para medir la frecuencia cardíaca.
El Samsung Galaxy S7 edge llegará el próximo día 11 de marzo, con un precio de partida de 820 euros. Por cierto, los usuarios que reserven este dispositivo antes de su fecha de salida se llevarán de regalo unas gafas de realidad virtual Samsung VR Lite.
En definitiva, un equipo que recoge el buen hacer de la compañía el año pasado y pule muchos de los puntos que habían quedado pendientes. Las opciones para aprovechar su pantalla curvada a los laterales se multiplican, el procesador se renueva para convertirse en una verdadera consola portátil y nos ha gustado mucho que Samsung se haya preocupado en desplegar un sistema de refrigeración internopara evitar sobrecalentamientos (algo que ocurría a menudo al usar las gafas de realidad virtual Samsung VR). Y todo ello con un aumento de la batería que se convierte en uno de los grandes atractivos para los usuarios que hacen un uso muy intensivo del teléfono.
Comentarios
Publicar un comentario