HTC One X9, un phablet con diseño metálico y pantalla Full HD


HTC One X9

El HTC One X9 es una propuesta que sigue la línea del HTC One A9. Este equipo se coloca en el terreno de los phablets con una pantalla de 5,5 pulgadas y luce un conjunto de características propio de la gama alta. Aunque de momento no se han dado detalles sobre el precio o fecha de lanzamiento fuera de su terreno natal, es de esperar que su coste se sitúe en torno a la barrera de los 650 euros. Entre sus características más destacadas encontramos un procesador de ocho núcleos de MediaTek junto a 3 GB de RAM, panel Full HD o 32 GB de memoria interna. Todo ello con un diseño en metal que potencia su atractivo. Te contamos todos los detalles sobre este modelo.
Da la impresión de que HTC se ha decidido definitivamente por un importante cambio de diseño en sus equipos. En el HTC One A9 vimos desaparecer los característicos altavoces frontales BoomSound, una tendencia que se repite con el HTC One X9 con un aspecto de los altavoces que pasa mucho más inadvertido. Este modelo se ha diseñado en metal, con dos versiones en gris oscuro y en blanco.También destaca su finura con un grosor que se sitúa en los 8 milímetros, junto a un peso de 170 gramos que se convierte en una cifra bastante competitiva (aunque no está entre los modelos más delgados del mercado). La compañía ha querido remarcar la poca anchura del terminal, una característica pensada para favorecer el uso del equipo a una sola mano.

HTC One X9

El HTC One X9 incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con una densidad de 401 puntos por pulgada. Estas cifras nos permiten disfrutar de un buen nivel de detalle en todo tipo de contenidos. Uno de los aspectos que más ha cuidado HTC es el apartado fotográfico. No llega al nivel del Sony Xperia Z5 Premium, pero se le acerca. La compañía ha introducido un sensor BSI trasero de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, un foco de apertura de f/2.0 y capacidad de grabar vídeo en 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Una excelente opción para ver nuestros vídeos en un televisor de última generación. La cámara delantera cuenta con un objetivo de 5 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo Full HD de 1.080p. 
En las entrañas de este móvil de HTC se esconde un procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos,que otorga una velocidad de proceso de hasta 2,2 GHz. Este chip se combina junto a una memoria RAM de 3 GB para poder trabajar con un mayor número de procesos abiertos al mismo tiempo. La memoria interna del HTC One X9 sube hasta los 32 GB. Esta capacidad se puede ampliar gracias al uso de una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB. 
El sistema operativo elegido es Android 5.1 Lollipop. Dentro de las conexiones, tenemos la opción de utilizar dos tarjetas NanoSIM para llevar dos números de teléfono en el mismo terminal. Tampoco podía faltar la compatibilidad con redes 4G de alta velocidad hasta 150 Mbps o WiFi AC para conectarnos simultáneamente al ancho de banda de 2,4 GHz y al ancho de banda de 5 GHz (menos congestionado y más rápido). Las conexiones se completan con Bluetooth 4.1 o GPS para navegar a cualquier parte.
Por último, este modelo incorpora una batería de 3.000 miliamperios que debería darnos para un tiempo de uso de hasta 15 horas de conversación o 10 horas de reproducción de vídeo HD. De momento no tenemos datos sobre su precio o fecha oficial de salida en España. Estaremos atentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisores Loewe Xelos, análisis a fondo