El novisimo..........Huawei G8 .....La clase media al poder




huawei G8
A pesar de que la marca china Huawei ya había dado a conocer el terminal G8 el pasado mes de julio, ha aprovechado el evento IFA de Berlín para desvelar la ficha técnica y las características especiales de este dispositivo de gama media. Un terminal con una gran pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal, un modesto pero potente procesador Snapdragon 615 y una no tan sorprendente cámara de 13 megapíxeles. Y es que, busca llenar el vacío de la gama media que ha dejado su recientemente presentado buque insignia, el Huawei Mate S. Eso sí, todo ello con un precio muy ajustado y la notable cualidad de introducir un chasis metálico en su cuerpo, además de otras especificaciones del momento como el lector de huellas dactilares y otros detalles que comentamos a continuación.

Diseño y pantalla

No cabe duda de que uno de los principales puntos del Huawei G8 es el diseño. Y no por sus líneas y formas, que dotan al terminal de un aspecto elegante, robusto y de calidad a pesar de ser un gama media, sino por los materiales por los que está construido. Y es que cuenta con un chasis y carcasa trasera de metal. Algo que le otorga una sensación Premium, además de ligereza y resistencia. Cuestiones que junto a sus líneas rectas en las aristas, pero curvadas en las esquinas, al igual que sudiseño minimalista pero con pequeños detalles como las dos superficies traseras superior e inferior, hacen que sea bonito y elegante. Todo ello en un cuerpo de 152 × 76,5 × 7,5 mm, y sin superar los 167 gramos de peso.
En cuanto a la pantalla, hay que hablar de un terminal de gran tamaño. Y es que su panel alcanza las 5,5 pulgadas de diagonal. Todo ello para mostrar imágenes a una calidad Full HD, o lo que es lo mismo, con una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles. Una pantalla TFT que alberga una densidad de unos401 píxeles por pulgada, ofreciendo buena nitidez y calidad al mostrar las imágenes.
huawei g8

Cámara y multimedia

En el apartado fotográfico, este Huawei G8 no consigue sorprender en números. Y es que monta un objetivo principal (cámara trasera) de sólo 13 megapíxeles. Un objetivo que cuenta con protección de zafiro y que va acompañado de un flash LED dual. Calidad suficiente para capturar imágenes de alta resolución y vídeos a Full HD o 1080 p a una velocidad de 30 cuadros por segundo. Sin embargo,Huawei pone la atención sobre su habilidad para capturar buenas imágenes en situaciones con poca luminosidad.
Por su parte, la cámara frontal tampoco llega a sorprender con sus 5 megapíxeles. Y es que la gama media ha comenzado a apuntar hacia estándares más altos, tratando de conquistar a los usuarios con especificaciones técnicas algo más elevadas.
En cuanto al apartado sonoro, tampoco consigue llamar la atención. Y es que no cuenta con ninguna característica destacable más allá de sus habituales altavoces y puerto jack 3.5.
huawei g8

Potencia y memoria

Algo más interesante resultan los componentes que lleva bajo el capó. Y es que el Huawei G8 trae consigo un procesador Qualcomm Snapdragon 615. El cuál, posee ocho núcleos, cuatro de ellos corriendo a 1.7 GHz con una arquitectura Cortex-A53, y los otros cuatro a 1.2 GHz también en Cortex-A53. Contar con este chip de Qualcomm supone, además, disfrutar de un procesador gráficoAdreno 405. En conjunto, cualidades que le otorgan potencia para mover cualquier aplicación o juego del momento, aunque sin grandes alardes en el aspecto gráfico.
Un punto clave a destacar es el de la memoria. Y es que, como ya sucede con muchos fabricantes, existen dos modelos de terminal según la capacidad de almacenamiento. Lo mismo ocurre en el Huawei G8, encontrando un modelo con capacidad de 32 GB para almacenar toda clase de contenidos, en el que se integran 3 GB de memoria RAM para dar fluidez a su funcionamiento general y mejorar su multitarea. Por su parte, existe un segundo modelo con 16 GB de almacenamiento que lleva sólo 2 GB de memoria RAM. Suficiente para un gama media. Más aun teniendo en cuenta que, en ambos casos, existe ranura para tarjetas MicroSD con las que ampliar la capacidad hasta 64 GB más.
huawei g8

Sistema operativo y aplicaciones

Los de Huawei no han querido llegar tarde con su gama media. Es por ello que el terminal G8 aterriza en el mercado con la última versión del sistema operativo de Google. La penúltima para los más puristas. Se trata de Android 5.1 Lollipop. Una versión que incluye todas las actualizaciones de seguridad, así como las funcionalidades introducidas en cuanto a la personalización de notificaciones. Eso sí, el aspecto visual no es de un Android puro, ya que Huawei tiene su propia capa de personalización llamada EMUI, la cual introduce en este terminal en su versión 3.1 Esto supone contar con la posibilidad de personalizar desde las animaciones a la hora de pasar de una pantalla de aplicaciones a otra, hasta descargar toda clase de temas y aspectos diferentes para el fondo y los iconos desde su tienda específica. Amén de sus propias aplicaciones y herramientas para mejorar la gestión del terminal, ofrecer ajustes extra o servicios de asistencia.
En cuanto a las aplicaciones, además de las propias de Huawei, el G8 trae consigo las principales herramientas de Google. Algo que llega de serie en todos los terminales Android. Es por ello que se puede encontrar el portal de vídeos de YouTube, la herramienta de mensajería Hangouts, el servicio de almacenamiento en Internet Google Drive, además de la tienda de contenidos Google Play Store para descargar otras varias, juegos, música, películas o libros.

Conectividad y autonomía

Uno de los puntos más fuertes de este Huawei G8 es su conectividad, y es que llega preparado para la situación actual. Esto es, su chip permite conectarse a redes 4G o LTE de alta velocidad de Internet. Junto a ello, y como no podía ser de otra forma, también cuenta con antena WiFi, conexión Bluetooth 4.1GPS (Glonass y A-GPS), puerto MicroUSB 2.0 y, además, es un Dual SIM. Así, el usuario puede introducir dos tarjetas a la vez.
huawei g8
Un punto destacable es que, siguiendo la tendencia, también cuenta con un lector de huellas dactilares. Está colocado en su parte trasera, y cuenta con la tecnología Finger Sense 2.0, la misma que lleva el buque insignia, el Huawei Mate S. Algo que permite proteger el terminal para que sólo el usuario pueda desbloquearlo, o incluso para asegurar compras y transacciones desde el terminal.
Respecto a la autonomía, Huawei no ha facilitado la duración de su batería en uso o en reposo. Sin embargo, sí se sabe que cuenta con una pila integrada de 3.000 mAh de capacidad. Algo necesario si se tiene en cuenta el gran tamaño de la pantalla, asegurando así el funcionamiento durante toda una jornada sin necesidad de cargarlo en el mismo día.

Disponibilidad y opiniones

La compañía Huawei ya ha confirmado que comenzará a vender este Huawei G8 a partir de este mes deseptiembre. Además, lo hará en tres versiones diferentes: color plata oscuro, blanco y dorado. Siempre teniendo en cuenta que hay dos modelos diferentes según la capacidad de almacenamiento y la memoria RAM. De momento sólo se sabe que el modelo de 32 Gb de espacio con 3 GB de RAM tendrá un precio de 400 euros.
En definitiva, un terminal que apunta a la gama alta, aunque desde una posición media que se queda justa en algunos aspectos como el fotográfico. Sin embargo, es una buena opción para quienes quieran un terminal con una pantalla de 5,5 pulgadas y acabados metálicos. Todo ello con un procesadorSnapdragon 615 suficientemente potente, conectividad 4G, una batería de 3.000 mAh y actualizado a laúltima versión del sistema operativo Android. Eso sí, superando ligeramente los precios de la gama media.
huawei g8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisores Loewe Xelos, análisis a fondo