Philips 272G5DYEB, monitor para jugones de 27 pulgadas con NVIDIA G-Sync

Philips G Sync Monitor
Philips ha presentado un nuevo monitor orientado a los gamers. Se trata del modelo 272G5DYEB, un equipo con un tamaño de 27 pulgadas y la avanzada tecnología de NVIDIA G-Sync, capaz de eliminar el “tearing”(una molesta distorsión de la imagen que ocurre cuando la gráfica del juego muestra una mayor cantidad de imágenes que las que reproduce el monitor) o el retraso del monitor. Estas funciones resultan muy útiles sobre todo en los casos en los que se está corriendo juegos de acción del tipo de shooters en donde se suceden los movimientos rápidos. El Philips 272G5DYEB también incorpora otras características avanzadas como una tasa de refresco muy potente de 144Hz y un tiempo de respuesta de apenas 1 milisegundo en las escenas que requieren un mayor rendimiento. Este monitor estará disponible dentro de unos meses a un precio de 650 dólares, una cifra que podría acercase al coste en euros del modelo.
La compañía quiere hacerse un nombre dentro del campo de los monitores para gamers. Monitores específicos que intentan generar una experiencia de uso muy potente a la hora de usar juegos y archivos multimedia. El equipo Philips 272G5DYEB apuesta por un panel con un tamaño de 27 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con unos ángulos de visión de 170 grados en horizontal y 160 grados en vertical. Aunque esta resolución no es muy alta, el panel gana varios enteros gracias a un buen nivel de brillo de 300 nits(superior al de las las pantallas convencionales) y a varias características avanzadas que se orientan de manera específica al uso de juegos.
Logo de Philips
Por un lado, este monitor será uno de los primeros que salga al mercado con la tecnología G-Sync de NVIDIA. Esta tecnología sirve para reducir la distorsión de las imágenes conocida como tearing, que sucede cuando juego genera más imágenes de las que puede procesar el monitor y que aparece sobre todo cuando utilizamos juegos de acción en los que se producen movimientos muy rápidos. Esta tecnología sirve para sincronizar automáticamente la velocidad de refresco del monitor a lo que está mostrando el juego. También ayuda areducir el lag entre nuestras acciones y la respuesta del monitor. Esto se une a un tiempo de respuesta excepcional de apenas 1 milisegundo y a una tasa de refresco de la imagen de 144Hz para crear un equipo muy potente capaz de responder a las necesidades de los jugones más exigentes.
Otras características del monitor incluyen por ejemplo un ratio de contraste de 1.000:1, la capacidad de inclinar el monitor hasta 20 grados para encontrar el mejor ángulo para la reproducción de contenidos o la posibilidad de ajustar al altura del Philips 272G5DYEB hasta en quince centímetros, de modo que quede en una posición cómoda para nuestros ojos. También podremos colocar este panel en una pared gracias a su kit de montaje VESA. En el campo de las conexiones, este monitor solo con cuenta con un puerto DisplayPort(necesario para aprovechar la tecnología NVIDIA G-Sync. Este monitor llegará al mercado durante la primera a un precio de 650 dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisores Loewe Xelos, análisis a fondo