EL MEJIOR RATON QUE PUEDES TENER El raton Razer Ouroboros
Más que un ratón, una experiencia de juego. El Razer Ouroboros es un uno de los ratones de diseño de la firma estadounidense Razer pensado para los más jugones. Un dispositivo con una precisión fuera de lo normal y con hasta once botones configurables para acceder en apenas un click a todos los atajos de teclado que se suelen utilizar en nuestros juegos. Además, toda la configuración y la gestión de nuestras preferencias se realiza de manera centralizada a través de un programa propio de la compañía, que guarda nuestras preferencias en la nube. Todo ello con un diseño en forma de nave espacial que hará las delicias de los jugadores más exigentes. Hemos tenido la ocasión de probar este ratón de Razer. Te contamos nuestras impresiones.
La presentación
Sin duda, no se puede negar que este ratón de Razer entra por los ojos. El dispositivo está presentado en una caja transparente, situado como si estuviera expuesto dentro de una vitrina. Es un ratón de unas dimensiones bastante grandes, que simula el diseño de una nave espacial. En los laterales contamos con dos “alas” magnéticas que se pueden desenganchar del ratón y cambiarlas por otras (incluidas dentro de la caja), y que sirven para hacer más cómodo el agarre del ratón. La rueda para desplazar la ventana arriba y abajo tiene un llamativo y atractivo LED verde, lo mismo que los botones laterales. Esta luz refuerza la idea de que estamos ante un ratón futurista. Otro guiño a la comodidad del usuario lo encontramos en la parte trasera. A través de una pequeña rueda, podemos bajar y subir esta zona para adecuarla a la palma de nuestra mano. Desde una posición más inclinada a una que se sitúa en línea recta con el resto del ratón. Según la compañía estadounidense, el diseño de este equipo está orientado para que tanto zurdos como diestros puedan usarlo sin problemas.
Versatilidad
Otra de las claves del Razer Ouroboros es la versatilidad que ofrece. Y es que este ratón se puede utilizar tanto conectado a través de un cable USB al ordenador como de manera inalámbrica. En la parte frontal inferior, contamos con un puerto MicroUSB en el que se conecta el cable y que nos permite utilizarlo como un ratón tradicional. Pero también se ofrece la opción de utilizar este ratón sin cables a través de su conexión Bluetooth. Para ello, se incluye una pila (hasta en este punto se ha cuidado el diseño, ya que comparte el mismo color verde que las luces LED) e incorpora una estación de carga (una base) que utiliza el mismo cable USB para cargar la batería a través del ordenador.
Precisión y control
En caso de utilizar el ratón de forma inalámbrica, Razer ha querido destacar la capacidad de respuesta de este ratón. Apenas 1 milisegundo, una magnífica cifra que servirá sobre todo para juegos de acción en los que el tiempo de respuesta resulta vital. Sin duda, se trata de un nivel de precisión que una gran parte de los usuarios podrían no llegar a apreciar, ya que se trata de cifras realmente finas. Dentro del propio ratón tenemos dos botones en la parte superior con los que definir el nivel de sensibilidad del dispositivo. En concreto, tenemos hasta cinco niveles diferentes de ajuste. El resto de las funciones del ratón se configuran principalmente a través del programa Razer Synapse 2.0.
Todos tus datos personales en la nube
El programa Razer Synapse 2.0 está pensado para funcionar como una plataforma unificada para todos los dispositivos de Razer. Una vez lo hemos instalado, deberemos crear una cuenta de usuario. Los datos y preferencias personales se guardan en la red, de forma que nos baste con acceder con nuestras credenciales en cualquier ordenador en el que descarguemos el programa. Razor Synapse detecta automáticamente los dispositivos de la compañía que tengamos conectados o sincronizados con el equipo. En el caso del ratón Ouroboros, se nos muestra una pantalla principal con un esquema del ratón y sus diferentes botones. Es en este lugar en el que podemos configurar y personalizar las funciones que se asignarán a cada botón. Aquí podemos utilizar atajos del teclado, utilizar un botón para abrir directamente un programa o utilizar funciones multimedia tales como subir y bajar el volumen, reproducir una canción o cambiar la pista. Esta función es muy interesante si por ejemplo estamos jugando a un juego y al mismo tiempo usamos nuestras canciones favoritas de un CD.
Dentro de la pestaña de rendimiento, tenemos las opciones para configurar aspectos como la sensibilidad del ratón o su aceleración. Sin duda, se trata de aspectos que apreciarán sobre todo los usuarios que tengan una mayor experiencia y quieran tener un control absoluto de la respuesta del dispositivo. La siguiente pestaña es la de iluminación. Como habíamos dicho antes, el ratón de Razer integra luces LED en los laterales y en la rueda del equipo. En esta parte del programa podemos configurar el comportamiento de la luz. Básicamente, tenemos tres niveles de luz diferentes y la opción de apagarla por completo. Aunque resulta bastante atractivo este brillo, puede resultar una buena idea dejarlo de lado en el caso de utilizar el ratón sin cables, ya que reducirá el tiempo de uso (normalmente, el uso del ratón sin cables debería llegar hasta las doce horas de juego). En la penúltima pestaña se nos ofrece la opción de calibrar el ratón de acuerdo con la alfombrilla que utilicemos, ya sea una de Razer o de otras marcas. Finalmente, en la última pestaña se controla el nivel de carga de la batería y el comportamiento del indicador de batería baja.
Sin duda, se trata de un programa muy completo y de fácil manejo que sigue la misma tónica de diseño que el ratón, y que nos permitirá crear una experiencia de uso muy avanzada.
Precio y opiniones
Un ratón tan potente como una nave espacial. El Razer Ouroboros es un ratón para los jugones más avezados, con un nivel de control y finura que sorprenderán a la mayoría de los usuarios acostumbrados a los ratones de toda la vida. Su diseño es muy atractivo y se ha cuidado hasta el último detalle, aunque algunos lo pueden encontrar algo recargado. El uso del ratón es muy cómodo y la opción de levantar la parte trasera para adecuarlo al modo en el que agarramos el dispositivo resulta muy interesante. Su precio en el mercado asciende a los 150 euros, una cifra que lo aleja de muchos bolsillos, pero que puede merecer la pena en el caso de exprimir al máximo sus posibilidades.
Comentarios
Publicar un comentario