Sony podría lanzar un Xperia Z con procesador más potente

Sony Xperia Z refresh
El Sony Xperia Z es uno de los terminales de gama alta más completos del momento y se sitúa en la primera división junto a otros pesos pesados como el HTC One o el Samsung Galaxy S4. Este modelo cuenta con prestaciones tan avanzadas como la pantalla FullHD de cinco pulgadas, la cámara de trece megapíxeles con sensor Exmor RS o el potente procesador de cuatro núcleos a 1,5 gigahercios. Otro de sus puntos fuertes es, sin duda, el diseño. La compañía siempre apuesta fuerte en este terreno y con el Xperia Z han conseguido crear un smartphone muy elegante y sofisticado, que además es resistente al agua y el polvo. Este modelo fue presentado a principio de año durante la celebración de la feria CES de Las Vegas, ahora que ya han pasado seis meses la compañía podría estar planeando lanzar una versión mejorada de su actual buque insignia en la que apostarían por ofrecer más potencia que en el modelo existente.
El blogger ruso Eldar Murtazin, conocido por sus numerosas filtraciones sobre dispositivos móviles, ha publicado una serie de mensajes en Twitter donde afirma que Sony lanzará una versión del Sony Xperia Z con un procesador más potente. En concreto se refiere al Snapdragon 800 de Qualcomm, uno de los chips más potentes del momento y que también podría incluir otro terminal que la marca estaría preparando: el tabletófono Sony Xperia Z UltraMurtazin no sólo afirma que el terminal está en desarrollo, sino que habría estado probando un prototipo y asegura que es realmente rápido. Este blogger ha acertado en numerosas ocasiones con sus predicciones, por eso goza de bastante credibilidad en el sector, aunque también se equivoca.
sony
El Sony Xperia Z con procesador Snapdragon 800 podría ser presentado mañana mismo en el evento que la compañía ha programado. En esta cita se espera ver el ya nombrado Sony Xperia Z Ultra, un terminal a medio camino entre smartphone y tablet que tendrá una monstruosa pantalla de 6,4 pulgadas y resolución FullHD. Aunque no es seguro, la versión potente del modelo original también podría ver la luz en apenas 24 horas, estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.
El procesador Snapdragon 800 ya ha salido victorioso en las primeras pruebas benchmark realizadas y ya se alza como uno de los chips más rápidos del momento. Esta pieza cuenta con cuatro núcleos Krait,combinados con un procesador gráfico (GPU) Adreno 330 que aseguran un funcionamiento rapidísimo incluso con las tareas más complejas. Además cuenta con un sistema de ahorro energético que dilata la autonomía de la batería. Por otro lado ofrece soporte para pantallas de hasta 2.048 x 2.560 píxeles, capturas en alta definición, USB 3.0, Bluetooth 4.0 cámaras de hasta 55 megapíxeles. Mañana conoceremos más detalles acerca de este nuevo Sony Xperia Z, no está confirmado pero no sería la primera vez que la compañía lanza una versión mejorada de su buque insignia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Televisores Loewe Xelos, análisis a fondo